bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Chakanos discrepan con Toledo sobre TLC con Chile

9 de junio del 2008

Perú: Chakanos discrepan con Toledo sobre TLC con Chile

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, admitió que existen discrepancias sobre el acuerdo comercial con Chile con su líder Alejandro Toledo, quien dijo “firmaría de una vez” el acuerdo comercial.

“Alejandro Toledo sabe muy bien que en este tema existen discrepancias al interior de Perú Posible. Sabe que hay un sector, en el que también se encuentra Carlos Ferrero, que no piensa igual. Él tiene todo el derecho de manifestarse, pero un grupo de peruposibilistas discrepamos porque creemos que no es conveniente para los intereses del país en el corto plazo”, afirmó.

En el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio consideró que de aprobarse el TLC en el Senado chileno, este no tendrá legitimidad en el Perú.

“Este acuerdo comercial es inconstitucional porque no lo ha visto el Congreso peruano. No podemos entregarnos económicamente a un país que nos agrede permanentemente a través de sus voceros, de sus actitudes políticas y de una inversión abiertamente agresiva”, subrayó.

De otro lado, Sheput Moore dijo estar a favor de la posición de no venderle gas natural a Chile, opinión manifestada también por la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores.

“En el tema del gas no sólo es cuestión de no venderle a Chile, se trata de primero darle sostenibilidad al crecimiento interno del Perú. De qué nos vale crecer si después no vamos a tener gas para alimentar ese crecimiento porque ya lo hemos vendido. No es cuestión de chauvinimos sino de pensar primero en el país”, indicó.


 source: 24 Horas Libre Perú