bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú-Corea: No será necesario nueva ronda de negociaciones

Perú-Corea: No será necesario nueva ronda de negociaciones

27-7-2010

El viceministro de Comercio Exterior Eduardo Ferreyros dijo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la República de Corea no requeriría de una nueva ronda de negociaciones, pues faltan sólo detalles mínimos; por lo tanto, existe una gran posibilidad de cerrar el acuerdo en agosto próximo.

Si bien las negociaciones aún no han terminado, indicó el viceministro, quedan muy pocos temas pendientes vinculados a los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, así como al de Servicios.

“Por ejemplo, en el capítulo de Servicios falta definir el tema de entrada temporal, es decir, el número de años de experiencia para que un técnico pueda acceder a un puesto de trabajo en otro país.”

Debido a los avances de la negociación, dice Ferreyros, ambas partes decidieron que no era necesario tener una nueva ronda de negociaciones, sino que cada equipo vaya cerrando sus capítulos por medios electrónicos, como conferencias y correos.

Manifestó que la revisión legal del acuerdo podría ser corta, pero no será menor a cuatro meses, y dependerá de la disponibilidad en la agenda de Perú y Corea, lo que significa que para el primer trimestre de 2011 estaría listo para la firma.


 source: La Primera, Perú