bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: El TLC con Corea se cerraría en agosto

Perú: El TLC con Corea se cerraría en agosto

ANDINA – 13/07/10

Restan muy pocos temas para concluir la negociación, afirmó el ministro de Comercio Exterior.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene previsto concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de Corea en una nueva ronda, que se programará para agosto, luego de los avances registrados durante una reunión realizada la semana pasada, informó el titular del sector, Martín Pérez.

El 8 y 9 de julio pasados se realizó la Reunión Específica de Negociaciones del acuerdo en Washington (Estados Unidos), para tratar asuntos relacionados a acceso a mercados y reglas de origen.

En la cita, que contó con la participación de Pérez, se lograron avances sustantivos en torno al acuerdo comercial. “Se ha aclarado el panorama en acceso a mercados y reglas de origen y restan muy pocos temas para concluir la negociación”, señaló Pérez.

Explicó que queda pendiente afinar los capítulos de medidas sanitarias y fitosanitarias, entrada temporal, así como los apartados de acceso a mercados y reglas de origen, temas que se tratarán de concluir a través de medios electrónicos o en la ronda del próximo mes.

Indicó que el TLC con Corea será un acuerdo “profundo”, en el que los intereses exportadores y sensibilidades de ambos países han sido debidamente contemplados. Agregó que en el caso de las exportaciones agrícolas y pesqueras peruanas, que son el principal interés del país, se ha logrado en muchos productos un mejor acceso al que lograron otros países con los cuales Corea ha negociado anteriormente.


 source: Gestión