bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú firmará en junio TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio

Perú firmará en junio TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio

ANDINA – 25/03/10

El acuerdo recién entraría en vigencia a inicios del próximo año, precisó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, informó que en junio viajará a Islandia para firmar, en representación del Perú, el texto final del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), formada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

“Esta será una buena noticia para todo el Perú”, enfatizó el viceministro al referirse al nuevo TLC que tendrá el país y que se sumará a otros ya vigentes con Estados Unidos, Singapur, Canadá y China.

Tras la suscripción, el documento será enviado a la Dirección de Tratados de la Cancillería para determinar si debe ser ratificado por el Poder Ejecutivo o se necesitará la aprobación del Congreso de la República.

El viceministro estimó que el TLC podría entrar en vigencia a inicios del próximo año. Según el Mincetur, los sectores más beneficiados con este TLC serían el industrial y el pesquero, pues quedarán con arancel cero tan pronto entre en vigencia el tratado.

El flujo comercial entre Perú y la EFTA ha mostrado una tendencia creciente, con exportaciones que alcanzaron los 3,474 millones de dólares en el 2008 e importaciones totales de 130 millones.


 source: Gestión