Perú: Parlamento coreano ratifica tratado de libre comercio bilateral

Perú: Parlamento coreano ratifica tratado de libre comercio bilateral

1° de Julio de 2011

La Asamblea Nacional de Corea del Sur -o Parlamento- ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, que fue firmado entre ambos países en marzo pasado.

La ratificación en sesión plenaria se concretó después de pasar el último trámite en la Comisión de Asuntos Exteriores y Comercio.

Para el Ministerio de Exteriores de la nación asiática, el nuevo convenio económico contribuirá a aumentar el comercio y las inversiones, y a promocionar la cooperación en el desarrollo de recursos naturales.

Según el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, este TLC permitirá el ingreso a un mercado de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores.

En la actualidad, Corea tiene un ingreso per cápita de más de USD 17.000, informó la agencia Andina.

El ministro peruano destacó que el comercio bilateral crecerá considerablemente con el TLC y los exportadores de Perú tendrán la posibilidad de exportar sus productos del sector pesquero, entre otros, al mercado coreano.

Según lo acordado por las partes, los aranceles serán eliminados mutuamente en un período de 10 años tras la entrada en vigencia del TLC.

En marzo pasado, Ferreyros dijo las inversiones de Corea registradas en Perú sumaban USD 1.600 millones a la fecha, "pero diversas empresas siguen manifestando su interés por ingresar al mercado peruano y otras planean incrementar sus inversiones en este país".

Por Analia Murias
editorial@fis.com / www.fis.com

keywords:
source: FIS