bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú tendría TLC con China en 2010

10-3-09

Perú tendría TLC con China en 2010

El presidente de la Cámara de Comercio peruano-china, Eduardo McBride, refutó los dichos del canciller peruano, quien afirmó que ambos países firmarían el acuerdo en abril.

por AméricaEconomía.com

En los primeros meses del 2010 estará plenamente vigente el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China, estimó el lunes el presidente de la Cámara de Comercio peruano-china, Eduardo McBride.

El ejecutivo precisó que aún falta someter el acuerdo al Congreso, en el caso peruano, y a la Asamblea Popular, en lo que se refiere a China y recordó que en el caso de Chile, el acuerdo comercial demoró casi un año en ser aprobado por los poderes legislativos de estos países.

De esta forma, McBride refutó los dichos del canciller José Antonio García Belaúnde, quien aseveró que ambos países firmarían un documento final durante la primera quincena de abril.

“Recién a partir del 15 de abril comenzarían a correr los tiempos para su implementación y aprobación en los congresos de ambos países. Ese es mi cálculo. Espero que todas estas formalidades, después de suscribirse, se terminen a fines de año. Ya para inicio del 2010 el TLC tiene que estar implementado, formalizado y operativo”, indicó en exclusiva a El Comercio.

El lunes el titular de la diplomacia peruana anunció que habían terminado las negociaciones de ambos países al respecto, las cuales concluyeron el 19 de noviembre del 2008 durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).


 source: América Economía