bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: TLC con Corea

Perú: TLC con Corea

Lunes, 28 de Junio de 2010

Perú y Colombia tendrán una Reunión Específica de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) los días 8 y 9 de julio en la ciudad de Washington (Estados Unidos) para avanzar en los grupos de Acceso a Mercados y Reglas de Origen. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy una resolución suprema que autoriza el viaje de una delegación de representantes del ministerio, liderados por el jefe del equipo negociador.

Acceso a mercados

Explicó que los temas de acceso a mercados y reglas de origen resultan de suma importancia para lograr un acceso real de los productos peruanos a Corea, que se ha constituido en el tercer socio comercial de Perú en Asia. El Mincetur señaló que lograr un TLC con Corea es parte de la estrategia integral de Perú para diversificar sus mercados y fortalecer los vínculos comerciales con sus socios más importantes, asegurando un desarrollo futuro.

Oferta mejorada

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó recientemente que Perú espera la oferta mejorada de Corea para seguir avanzando en las negociaciones del acuerdo comercial. Enfatizó que las negociaciones se concentran en el tema de acceso a mercados, donde el Perú busca lograr una mayor apertura para que más de sus productos agrícolas y pesqueros ingresen a ese importante país asiático.

Panama en octubre

Panamá está dispuesto a iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú en octubre, sea a nivel bilateral o en simultáneo con otros países centroamericanos, señaló hoy el ministro panameño de Comercio e Industria, Roberto Henríquez. Durante el acto de fundación de la Cámara de Comercio Perú-Panamá celebrado en Lima, el ministro se mostró de acuerdo con la propuesta peruana de negociar un TLC con Centroamérica.


 source: Diario Ya