bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Corea anunciarán culminación de negociaciones para un TLC

Perú y Corea anunciarán culminación de negociaciones para un TLC

The Associated Press, 26-8-2010

LIMA — Perú y Corea anunciarán el próximo lunes la culminación de sus negociaciones para un Tratado de Libre Comercio, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Pérez dijo en declaraciones a la agencia oficial Andina que ese día se realizará una quinta reunión de los equipos negociadores para afinar algunos detalles pendientes, "y luego daremos por culminadas las negociaciones de manera oficial".

El anuncio se hará en una ceremonia en Palacio de Gobierno, que contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior de Corea, Kim Jong-hoon, dijo Pérez.

Agregó que fue en la última ronda de negociaciones, realizada en Washington, cuando se lograron los mayores avances, al destrabarse temas sensibles como el de Acceso a Mercados y Reglas de Origen.

"En términos técnicos, la última ronda de negociaciones fue la que tuvimos en Washington, ya alcanzamos la etapa final y el próximo lunes anunciaremos el cierre oficial del proceso", señaló el ministro.

Corea se convertirá así en el cuarto país asiático que firma un TLC con Perú, después de Singapur, Tailandia y China. Actualmente, Perú también se encuentra en negociaciones para un acuerdo similar con Japón.

El intercambio comercial peruano-coreano ascendió el año pasado a 1.600 millones de dólares, con lo que Corea se convirtió en el tercer socio comercial de Perú.

Lea más: aquí


 source: El Nuevo Herald