bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Corea concluirán negociación de TLC en agosto

Perú y Corea concluirán negociación de TLC en agosto

26-7-2010

LIMA, 26 (ANSA)- Perú y la República de Corea concluirán la negociación de su Tratado de Libre Comercio en agosto, lo anunció el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, quien explicó que sólo resta negociar "pocos temas".

Ferreyeros dijo que la Reunión Específica de Negociaciones del acuerdo, realizada en julio en Washington, fue "trascendental" para el acuerdo, puesto que se avanzó más de lo previsto.

"En esta reunión se encontraron los grupos de Acceso a Mercados y Reglas de Origen, que eran básicamente los que estaban entrampando la negociación", declaró hoy el ministro a la agencia local de noticias Andina.
Los temas pendientes en las negociaciones están vinculados a los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias así como al de Servicios.

"Por ejemplo, en el capítulo de Servicios falta definir el tema de entrada temporal, es decir, el número de años de experiencia para que un técnico pueda acceder a un puesto de trabajo en el otro país", explicó.

Ferreyeros destacó como "uno de los grandes logros" de la negociación que Corea haya aceptado la propuesta de Perú sobre el tema de productos pesqueros, específicamente cuando se considera la captura de pesca originaria. EL TLC bilateral estaría listo para ser firmado en el primer trimestre del 2011. ACZ


 source: AnsaLatina