bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Corea del Sur firmarán un TLC

Perú y Corea del Sur firmarán un TLC

Así lo anunciaron hoy, tras el encuentro que sostuvieron mandatarios de ambos países en Seúl.

12 de noviembre 2009

En reunión celebrada hoy en Seúl, los presidentes de Perú, Alan García, y de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, se comprometieron a implementar un acuerdo para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Ambos mandatarios coincidieron en la "importancia de concluir pronto las negociaciones para un TLC en base a sus economías complementarias para contribuir a la prosperidad y bienestar de ambos pueblos".

En la misma línea, la Oficina Presidencial del país anfitrión entregó un comunicado en el cual expresa el compromiso de Lee Myung-Bak para acelerar las negociaciones, luego de escuchar las palabras de su par peruano, Alan García.

Hasta el momento, ambas naciones han celebrado cuatro rondas de negociaciones para establecer un tratado de comercio.

De concretarse el acuerdo, Perú será el segundo país de Latinoamérica en establecer un TLC con Corea del Sur, tras el que firmó Chile en 2003.

Las negociaciones son bien vistas en ambos gobiernos, ya que permitiría aumentar el intercambio actual que existe entre las dos naciones.

Para Corea del Sur lo más beneficioso pasaría por la apertura de nuevos mercados para sus inversionistas, mientras que el país sudamericano aspira a aumentar sus exportaciones a la nación asiática, las que el año pasado totalizaron US$1,200 millones.

Cabe destacar que, bajo el gobierno de García, Perú ha profundizado el proceso de liberalización económica. Es más, el mandatario peruano llegó a Seúl luego de una gira por Japón, país con el cual las autoridades peruanas también buscan firmar un TLC.


 source: Alto Nivel