bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Corea inician segunda ronda para TLC

11-5-09

Perú y Corea inician segunda ronda para TLC

Desde este lunes y hasta el jueves 14 de mayo, se realizará en Lima, Perú, la segunda ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Corea.

Las reuniones del lunes abordarán temas como la solución de controversias, defensa comercial, entrada temporal, inversión, medidas sanitarias y fitosanitarias, cooperación, reglas de origen y compras públicas, según el programa preliminar, informó Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El martes, en tanto, ambos países discutirán sobre el comercio de bienes, propiedad intelectual, telecomunicaciones, servicios financieros, detalla el lunes un cable de la agencia Andina.

El miércoles, las naciones se centrarán en asuntos institucionales, laborales, de servicios financieros y de políticas de competencia.

Por último, el jueves se abordarán los procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, servicios e inversiones, y medio ambiente.

Ambas naciones realizaron la primera ronda de negociaciones el 16 de marzo pasado en Seúl, en donde lograron cerrar el Capítulo de Comercio Electrónico, registrándose avances significativos en la mesa de servicios e inversiones.


 source: America Economía