bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Preocupado Colombia por efecto dominó de no aprobación de TLC con EEUU

10/05/2007

"Me da mucha preocupación porque entonces los canadienses van a decir -¿cómo vamos a negociar con Colombia si Estados Unidos se lo negó?-, y los europeos van a preguntar -¿qué pasará en Colombia para que Estados Unidos lo niegue-, dijo el mandatario durante un encuentro con estudiantes en la ciudad de Medellín (noroeste).

El gobernante agregó que por ahora, no se puede pensar sino en hacer todos los esfuerzos para la aprobación del TLC, y aseguró que sus colaboradores entraron en esa carrera, incluido el vicepresidente Francisco Santos, que dijo el martes que un fracaso replantearía las relaciones bilaterales.

Al ser entrevistado por RCN Radio Internacional, Uribe pidió a la comunidad de colombianos residentes en Estados Unidos que escriban cartas al Congreso norteamericano dando razones para que apruebe el TLC entre Colombia y Estados Unidos y la continuación del Plan Colombia.

El TLC firmado entre Uribe y su par norteamericano George W. Bush, es evaluado por los legisladores que manifestaron querer que el tratado se justo además de libre, y que además congelaron recursos del Plan Colombia, con el que Washington financia la lucha contra las drogas y el terrorismo en Colombia.(Xinhua)


 source: Pueblo en Línea