bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Prepara CNC megamarcha nacional

Puebla, 06 de Enero de 2009

Prepara CNC megamarcha nacional

Al menos nueve organizaciones a las que pertenecen unos 15 mil campesinos en Puebla, tomarán parte de este acto en la Ciudad de México.

Víctor Hugo Gutiérrez Salvatori

Más de 15 mil campesinos poblanos, de al menos nueve organizaciones registradas en la Confederación Nacional Campesina (CNC), acudirán este 30 de enero a la mega marcha en protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación de los compromisos con el campo.

El acto se realizará en la Ciudad de México. Además, se conmemorará el XCIII Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria. Los inconformes con las políticas públicas de apoyo al campo del gobierno Federal exigirán que se cumplan los acuerdos firmados con el entonces presidente Vicente Fox Quesada y a las cuales no han habido ninguna respuesta.

Además, se pronuncian porque le sea aplicado un juicio político al secretario Alberto Cárdenas Jiménez, por no incluir las propuestas cenecistas en las reglas de operación de los diferentes programas sociales y en apoyo al sector primario.

Así lo dio a conocer Mauro Balderas Muñoz, nuevo líder de la CNC en Puebla, quien además, indicó en entrevista, que el gobierno de Felipe Calderón ha desviado la atención sobre el campo, a tal grado que sus políticas públicas en materia económica, las está destinando a una guerra y no a procurar la alimentación de los mexicanos, que será, dijo, lo que los campesinos cenecistas defenderán: la soberanía alimentaria.


 source: Poblanerías