bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Presidente Chávez agradeció ingreso de Venezuela al Mercosur

Caracas, 23 de noviembre de 2007

Presidente Chávez agradeció ingreso de Venezuela al Mercosur

El primer mandatario venezolano expresó su agradecimiento al presidente de Brasil y al Congreso de su país por la aprobación del protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció este jueves la aprobación, por parte de una comisión del Congreso de Brasil, como un paso más para el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Gracias a Lula, (presidente de Brasil) gracias al Congreso. Venezuela va al Mercosur”’, expresó el Jefe de Estado.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso brasileño aprobó este miércoles el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur, con voto de 15 diputados, uno de abstención y la negativa a votar de 10 diputados que conforman el bloque opositor.

El tratado fue aprobado tras cinco horas de debates y la insistente petición de la bancada opositora al gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de postergar una vez más la decisión bajo la premisa de que ’ha faltado tiempo’ para revisar el acuerdo que propone a Venezuela como nuevo miembro pleno del bloque que forman Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El documento deberá ser sometido a dos votaciones en el plenario de la Cámara de Diputados y a una tercera en el Senado.


 source: Venezolana de Televisión