bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Presidente dominicano propone suspender a Honduras de TLC Centroamérica-EEUU

Presidente dominicano propone suspender a Honduras de TLC Centroamérica-EEUU

26-8-2009

Santo Domingo, 26 Ago. ABN.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, propuso este miércoles la suspensión de Honduras del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana ’como fórmula infalible para que el presidente Manuel Zelaya retorne al poder’.

’Solamente se adopta eso y en dos o tres semanas el presidente Zelaya regresa’, dijo Fernández durante una intervención en Santo Domingo, donde comenzó la XVIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos.

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este miércoles que todavía existen salidas para la crisis que vive Honduras a raíz del golpe de Estado de junio pasado.

En este sentido, manifestó que se puede seguir dialogando con el gobierno de facto para llegar a un acuerdo que restablezca la constitucionalidad en ese país, informó el portal de noticias de Telesur.

“Hay clima para buscar otros esfuerzos. No quiero sacar conclusiones, faltan algunas conversaciones por hacer”, declaró Insulza ante el Consejo Permanente del organismo Interamericano.

Reconoció el fracaso de la misión que visitó Honduras este lunes, y recordó que el objetivo principal de la delegación era promover el acuerdo de San José, impulsado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

El pasado 28 de junio el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado y expulsado del país por militares, quienes instalaron, apoyados por fracciones de la burguesía nacional, un régimen dictatorial en el país centroamericano encabezado por Roberto Micheletti.


 source: ABN