bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Presidentes de Panamá y México discutirán posiblidad de reiniciar negociaciones de TLC entre ambos países

Presidentes de Panamá y México discutirán posiblidad de reiniciar negociaciones de TLC entre ambos países

4-3-08

REDACCIÓN - PA-DIGITAL

El posible reinicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y México, será uno de los temas discutidos entre los presidentes de ambos países, Martín Torrijos y Felipe Calderón respectivamente, informó la embajada panameña en esa nación.

Durante la visita del mandatario mexicano, también se contempla tratar el tema de la posible expulsión de Panamá de una lista, elaborada por México, de países considerados como paraísos fiscales.

"México es un socio estratégico de Panamá por su cercanía con Estados Unidos, por lo que esperamos que durante esta visita saquen a Panamá de esa lista negra y se reinicien las negociaciones del TLC", afirmó el embajador de Panamá en México, Ricardo Alemán.

Calderón, cuya visita se desarrollará entre el miércoles 5 y jueves 6 de marzo, participará en el acto inaugural de la feria comercial EXPOCOMER 2008.

Además se contempla una visita al Canal de Panamá, donde se le informará sobre los avances en los trabajos de ampliación de esa vía acuática.


 source: PA-Digital