bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Protestas anti TLC tiñeron las celebraciones patrias en Cartago

Los cartagineses miraron anoche estupefactos como las protestas violentas se apoderaron de las calles de la Vieja Metrópoli, en medio de las celebraciones patrias del tradicional recibimiento de la antorcha.

Poco después de iniciar la sesión especial del Consejo de Gobierno en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago, un grupo numeroso y violento de manifestantes decidió romper a empujones los cercos establecidos por la Fuerza Pública.

La reacción de los locales no se hizo esperar y aunque algunos aplaudían las protestas contra el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (TLC), otros aseguraban que en Cartago nunca se habían establecido cercos de seguridad que frenaran el acceso del público a los actos conmemorativos.

Al cierre de edición aún no se tenía la cifra exacta de detenidos en el zafarrancho producido a unos 150 metros al oeste de la Municipalidad de Cartago y las grescas continuaban, incluso se señaló algún tipo de violencia contra las unidades móviles de las televisoras nacionales.


 source: La Prensa Libre