bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Relaciones comerciales entre China y Costa Rica hacia nuevo impulso en abril

Relaciones comerciales entre China y Costa Rica hacia nuevo impulso en abril

10/4/2009

Pekín, 10 abr (EFECOM).- Las relaciones comerciales entre China y Costa Rica darán un paso firme del 13 al 17 de abril con nuevas negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) y con la visita del ministro de Agricultura, Javier Flores.

Según informó hoy en China Procomer (Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica), las delegaciones centroamericana, encabezada por Fernando Ocampo, y china, abordarán la segunda ronda de las negociaciones, iniciadas este año, hacia un instrumento legal que apoye el aumento de los intercambios.

Además, Flores explorará con las autoridades chinas áreas de cooperación, oportunidades de negocios, medidas sanitarias y fitosatinatias para facilitar el comercio de productos agrícolas dentro del TLC, que podría alcanzarse en los primeros meses de 2010.

En la misma semana, una delegación de empresarios costarricenses de los sectores agrícola y agroindustrial visitarán Pekín, Shanghai y Yiwu en la cuarta misión exploratoria de negocios organizada por Procomer tras el establecimiento de relaciones bilaterales en junio de 2007.

La sesión inaugural de la misión se celebrará en el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) en Pekín y Procomer presentará en la ciudad de Yiwu productos que puedan interesar al público y empresarios chinos en un mercado al que afluyen unas 200.000 personas diarias. EFECOM

Fuente : EFE


 source: Terra