bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Rep.Dominicana: Avicultores se sienten perjudicados por competencia de El Salvador

Rep.Dominicana: Avicultores se sienten perjudicados por competencia de El Salvador

17/11/2010

Santiago (R.Dominicana) | Efe - Las importaciones masivas de gallinas ponedoras y de huevos fértiles desde El Salvador han llevado a la quiebra a decenas de productores avícolas de la región norte de República Dominicana, denunciaron fuentes ligadas a ese sector.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, dijo que al menos 50 avicultores han salido del mercado y otros contemplan hacer lo mismo, porque las importaciones salvadoreñas han provocado una súper abundancia de gallinas y huevos.

Escaño explicó que el Ministerio de Agricultura dominicano, al otorgar esos permisos de importaciones de huevos fértiles y gallinas ponedoras, está sembrando el hambre, la miseria y el desasosiego en las comunidades de producción avícola, ya que cientos de trabajadores han tenido que ser despedidos.

El dirigente avícola explicó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica, no ha beneficiado en nada a los productores dominicanos, sino que, por el contrario, los ha afectado de manera alarmante.

Aseguró que el único país donde República Dominicana exporta pollos y huevos es el fronterizo Haití, pero que ahora con la epidemia de cólera y otras dificultades que ha encarado esa nación, el negocio se ha caído, complicando aún más la situación del sector productivo local.


 source: Mis finanzas en línea