Resaltan determinación de concluir tratado de RCEP en 2018

JPEG - 47.2 kb

Resaltan determinación de concluir tratado de RCEP en 2018

Por VNA | 3-3-18

Los países partes del Tratado de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) tienen una fuerte voluntad para concluir las negociaciones del tratado a finales del presente año, destacó el ministro de Comercio de Singapur, Lim Hng Kiang.

De acuerdo con el funcionario, el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), cuya firma se efectuará el 8 de los corrientes en Chile, y el Tratado de RCEP trazaron direcciones para un eventual acuerdo de libre comercio en Asia- Pacífico.

Al pronunciar un discurso después de una conferencia que reunió a titulares de Economía de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, efectuada en Singapur, Hng Kiang subrayó que todos los países negociantes del Tratado de RCEP están conscientes de la necesidad de concluir las negociaciones para la participación de todas las economías en Asia- Pacífico.

Las negociaciones del RCEP fueron iniciadas en noviembre de 2012 con el propósito de profundizar la cooperación económica entre los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus seis contrapartes (China, India, Japón, Sudcorea, Australia y Nueva Zelanda).

Los 16 países integrantes del RCEP representan el 29 por ciento del comercio mundial. Una vez en vigor, el acuerdo eliminará alrededor del 80 por ciento de las barreras arancelarias, es decir, de ocho a nueve mil tipos de impuesto. Los integrantes de la ASEAN, en particular, elevarán esa tasa al 92 por ciento.

keywords:
source: VNA