bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Seúl mantiene interés en TLC con Mercosur

Seúl mantiene interés en TLC con Mercosur

07/01/2011

MONTEVIDEO, 7 (ANSA)- Corea del Sur mantiene su voluntad de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercosur, afirmó el primer ministro de ese país, Kim Hwang Sik, quien realizó una visita de tres días a Uruguay.

"A pesar de los obstáculos que vemos en estos días, Corea sigue en sus deseos de concretar un TLC con el Mercosur", declaró Hwang Sik al diario El País.

Argentina puso recientemente objeciones a la posibilidad de un acuerdo comercial entre Corea del Sur y el bloque que conforma junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.

No obstante, el primer ministro coreano recordó que conversó con el presidente, José Mujica, y el vicepresidente, Danilo Astori, "sobre la propuesta uruguaya de ver la posibilidad de un acuerdo comercial bilateral".

"Corea tiene muchas ganas de acelerar la cooperación económica con todos los países de América Latina, en especial América del Sur", para lo cual "creo que Uruguay puede ser un país socio clave en eso", sostuvo el primer ministro.

Hwang Sik realizó una visita de tres días a Uruguay, durante la cual se reunió el miércoles con Mujica, quien lo recibió en la estancia de Anchorena, departamento (provincia) de Colonia, con un asado, a efectos de que comprobara la calidad de las carnes uruguayas, que el gobierno busca colocar en el país asiático. DFB


 source: Ansalatina.com