bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Sindicatos de EE.UU. visitan Colombia como condición del TLC

Sindicatos de EE.UU. visitan Colombia como condición del TLC

10-11-2008

Este lunes en la tarde los principales sindicatos de Estados Unidos llegarán a Colombia para revisar la situación laboral y sindical de los trabajadores, esto como parte de las condiciones que los mismos congresistas demócratas estadounidense han impuesto para que sea aprobado el TLC.

De esta forma, se da inicio a la agenda que el Polo Democrático Alternativo busca promover en contra del Tratado de Libre Comercio. Por eso, también desde la próxima semana se realizará la visita a legisladores demócratas para dar a conocer, según esta colectividad, las difíciles condiciones laborales de los colombianos.

El anuncio fue hecho por el senador Alexander López, quien dijo que se va a encargar de que el propio presidente Barack Obama conozca las "pésimas garantías laborales" en el país.

"Nosotros estamos contra ese TLC y obviamente el logro del presidente Obama nos representa entrar a mostrarle todas los problemas de la clase trabajadora", anunció López.

A su turno el senador Luis Carlos Avellaneda aseguró que el lobby del Polo para oponerse al TLC se debe dar debido a la "constante violación de los derechos de los trabajadores del país".

"Esperamos hacer unas visitas para Estados Unidos para reforzar las violaciones que se dan de los derechos a los colombianos", dijo Avellaneda.

Los sindicatos que de estados Unidos llegan a Colombia son CIOSL y ORII, los cuales agrupan a más de cuatro millones de trabajadores de ese país y fueron los primeros en darle su apoyo a Obama durante la campaña presidencial. Pero también estará presente la ONG llamada WOLA, quien revisara el tema de las violaciones de los Derechos Humanos.

De manera preliminar se sabe que el Polo le dará a conocer a los sindicatos de Estados Unidos que en Colombia durante el último año han sido asesinados 35 dirigentes sindicales y más de tres mil en los últimos 10 años.


 source: Espectador.com