bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Suscriben acuerdo comercial Vietnam y Corea del Sur

Suscriben acuerdo comercial Vietnam y Corea del Sur

Por Prensa Latina, 5-5-15

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, describió como propulsor de la cooperación entre este país y Corea del Sur el Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC), suscrito hoy en esta capital.

Dung recibió al titular surcoreano del ramo, Yoon Sang-jick, quien antes firmó junto a su par anfitrión, Vu Huy Hoang, el documento, fruto de dos años de negociaciones.

El gobernante vietnamita le atribuyó gran importancia en las relaciones de asociación estratégica para beneficio mutuo y que de su parte significa la entrada de productos agrícolas y acuícolas en la nación peninsular del oriente asiático.

Con 17 capítulos, 298 artículos, 15 anexos y un reglamento, abarca sectores de comercio de bienes y servicios, inversión, propiedad intelectual y medidas fitosanitarias y zoosanitarias.

También incluye normas de origen, condiciones aduanales favorables, salvaguardas comerciales, barreras técnicas y cuestiones jurídicas.

Prevé asimismo la ayuda de Corea del Sur a Vietnam en elevar la competitividad en agrosilvicultura, acuicultura, industrias electrónica y auxiliar.

Fuentes oficiales acreditan a este TLC otros futuros beneficios como generar más puesto de trabajo, mejorar el ingreso, contribuir a la reducción de la pobreza en zonas rurales y a la industrialización y modernización de este país indochino.

Yoon Sang-jick valoró que la conclusión exitosa del tratado, después de ocho rondas negociadoras, fue el resultado del trabajo de las delegaciones de las partes bajo la dirección de sus respectivos gobiernos.


 source: Prensa Latina