bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC entre México y Dominicana entraría en vigor en 2008

TLC entre México y Dominicana entraría en vigor en 2008

3-10-07

6:27 AM - La negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre República Dominicana y México podrían iniciar a principios de 2008, señaló el subsecretario dominicano de Relaciones Exteriores para Asuntos Comerciales, Juan Guliani.

De acuerdo con el funcionario, antes de la entrada en vigor de dicho tratado, el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca para las Inversiones (APPRI) podría estar listo este mismo año.

Al término del encuentro “México-República Dominicana”, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Guliani apoyó la sugerencia del presidente Felipe Calderón de incluir en las negociaciones a Belice, Panamá y Colombia, para conformar un bloque comercial.

"El Presidente mexicano propone fortalecer el mecanismo regional de negociaciones comerciales, es decir, establecer alianzas de política regional comercial. Nosotros respaldamos la propuesta”, estimó Guliani.

Es indudable, agregó, que la región debe fortalecerse ante la competencia y agresividad comercial de otras zonas y países del mundo, como China, y el acuerdo comercial previsto sería muy beneficioso, porque no sólo impulsaría el comercio sino también las inversiones.


 source: Revista Mercado