bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC Perú-Canadá entraría en vigencia en agosto

2-7-09

TLC Perú-Canadá entraría en vigencia en agosto

La entrada en vigor del acuerdo comercial permitiría que unos 3.836 productos peruanos adicionales ingresen al mercado canadiense con arancel cero.

por AméricaEconomía.com

En agosto podría entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá, mientras que el acuerdo comercial con China se daría a fines de año, informó el ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El TLC con Canadá está listo luego que a mediados de junio la Cámara Baja y el Senado de ese país aprobaran su puesta en vigor”, indicó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, según consignó El Expreso.

El funcionario detalló que Canadá, al igual que EE.UU. y México, tiene un gran potencial para los exportadores peruanos de productos agrícolas y textiles.

La suscripción comercial entre ambos países se dio en mayo del año pasado con la firma del Acuerdo de Cooperación Laboral y un Acuerdo sobre Medio Ambiente, a fin de promover acciones de protección y asesoría bilateral.

Datos aportados por la Cámara de Comercio de Lima indican que la vigencia del acuerdo, permitiría que unos 3.836 productos peruanos adicionales ingresen a ese mercado con arancel cero.


 source: AméricaEconomía.com