bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

UE-CAN: Equipo negociador se reunió con asambleístas de la Mesa 9

UE-CAN: Equipo negociador se reunió con asambleístas de la Mesa 9

29-4-08

En el marco del análisis sobre los artículos constitucionales relacionados con los Tratados Internacionales, la Mesa de Soberanía se reunió con Méntor Villagómez, Lourdes Puma, Lotty Andrade y Efraín Baus.

Redacción Política

En el marco del análisis sobre los artículos constitucionales relacionados con los Tratados Internacionales, la Mesa de Soberanía se reunió con Méntor Villagómez, Lourdes Puma, Lotty Andrade y Efraín Baus, del equipo negociador ecuatoriano en los acuerdos entre la Comunidad Andina de Naciones y la Unión Europea (UE-CAN).

Las inquietudes de los asambleístas giraron en torno a los temas que no estarían sometidos a negociación con la Unión Europea, las estrategias de socialización para evitar que las negociaciones se mantengan “en el carácter de reservado, como sucedió con el TLC”, dijo Paco Velasco.

Villagómez, jefe del equipo negociador, explicó la dinámica de los acuerdos a los que han llegado en la tercera ronda que se lleva adelante junto con Bolivia, Colombia y Perú. Dijo que los avances están encaminados a fortalecer la balanza comercial, que se encontraría en términos positivos.


 source: El Comercio