bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Uribistas y opositores piden no cantar victoria sobre el TLC

28-1-10

Uribistas y opositores piden no cantar victoria sobre el TLC

Sectores uribistas, liberales y del Polo advirtieron que el camino hacia el TLC es largo y que no se puede cantar victoria porque el Presidente Obama ni siquiera menciono el tema.

En Caracol Radio, el Presidente Álvaro Uribe expresó que la alusión del Presidente Obama en materia económica sobre Colombia significa un paso hacia la ratificación del TLC.

El Senador conservador Gabriel Zapata, quien hace parte de las comisiones económicas del Congreso, dijo que es cierto que todavía no se puede cantar victoria pero ya se nota un cambio de mentalidad por parte del Presidente de los Estados Unidos sobre nuestro país.

El vocero económico del Partido Liberal Camilo Sánchez Ortega, dijo que “eso nos están diciendo hace cuatro años” y que algunos liberales no están en contra del TLC sino de las malas negociaciones que colocan a Colombia como súbdito, maltratando los intereses de muchos colombianos.

Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, y férreo opositor del TLC, dijo: “Eso es puro cuento. Son posiciones amañadas que nos hacen creer que el Tratado lo van aprobar cuando en Estados Unidos no hay ambiente para eso; el TLC no lo van aprobar porque Colombia no resiste un examen sobre derechos humanos”.


 source: Caracol