bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Uruguay apoya acuerdo de Mercosur con Corea

Uruguay apoya acuerdo de Mercosur con Corea

"Ha quedado muy claro que hoy en día un TLC no es una ventaja, (pero) el hecho de no tenerlo es una desventaja", afirmó el miinstro uruguayo de Economía.

Por AméricaEconomía.com, 11-11-2009

Montevideo. El gobierno de Uruguay apoya la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Corea del Sur y el Mercado Común del Sur (Mercosur), adelantó el ministro uruguayo de Economía, Álvaro García.

"Ha quedado muy claro que hoy en día un TLC no es una ventaja, (pero) el hecho de no tenerlo es una desventaja", afirmó el titular de Economía en Seúl, donde participa de un foro destinado a aumentar la cooperación entre la nación asiática y América Latina y El Caribe.

En declaraciones a la agencia EFE, recogidas por El Observador, el ministro García también afirmó que su país tampoco descarta un pacto comercial bilateral con el país asiático.

El objetivo, dijo, es compartir "la experiencia política y social desde 2005, que permitió al país ser uno de los pocos que no entraron en recesión".

También destacó la "seguridad jurídica y la estabilidad política y social" uruguaya, que permitió aumentar 15 veces la inversión extranjera directa en 2008 en relación a la de 1998.

"Uruguay es polo logístico como puerta de entrada en el Mercosur y puerta de salida, mediante la hidrovía, para los dos países que no tienen la salida al mar, que son Paraguay y Bolivia", señaló el ministro.


 source: América Economía