bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Uruguay impulsará un Tratado de Libre Comercio Mercosur-Canadá

EFE | 05 Febrero 2013

Uruguay impulsará un Tratado de Libre Comercio Mercosur-Canadá

Lo dijo el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país en el marco de la firma de un convenio entre ambas naciones. Esperan atraer inversiones y facilitar el flujo de capitales.

El ministro de Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, anunció hoy la intención de su país de impulsar un Tratado de Libre Comercio (TLC) de Canadá con el Mercosur durante su actual presidencia del bloque formado también por Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, este último suspendido.

Almagro realizó el anuncio con motivo de la firma de un acuerdo de intercambio de información tributaria entre los Gobiernos de Uruguay y Canadá, con el que el país suramericano espera atraer inversiones y facilitar el flujo de capitales.

El convenio fue firmado en el Salón de los Tratados del Palacio Santos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo, por Almagro y por la embajadora de Canadá en Montevideo, Claire Poulin.

La embajadora sostuvo que el acuerdo "une una vez más a los países", que "comparten muchas cosas, valores", además de la condición de situarse entre los que tienen "menos corrupción" en el continente americano.

"La firma de este acuerdo demuestra nuestro compromiso internacional de lucha contra de la evasión fiscal internacional", remarcó Poulin.

Según Almagro, el convenio se produce en el marco de "una muy buena dinámica de relaciones bilaterales entre Canadá y Uruguay", que incluye una visita al país norteamericano que las autoridades uruguayas están "programando" para este mismo año.

Además, llega "en un marco bastante más amplio, que es la presidencia uruguaya del Mercosur, donde estamos dando un impulso muy grande, muy fuerte, a las negociaciones Mercosur-Canadá", anotó el ministro.

"Espero que finalmente encuentren su cauce y nos sentemos a la mesa a intercambiar y discutir cuáles son las mejores posibilidades comerciales en función de las ofertas de uno y otro", auguró.

Fuente: Agencia EFE


 source: EFE