bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Vietnam y Sudcorea firmarán TLC a finales de este año

Vietnam y Sudcorea firmarán TLC a finales de este año

13-8-14

En una reunión en Seúl con el jefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, el titular recabó el apoyo del visitante a la aceleración del TLC.

Vietnam es un destino atractivo y la firma favorecerá más inversiones sudcoreanas, subrayó Yoon Sang Jik, quien recomendó aumentar la cooperación en los sectores agrosilvícola y acuícola.

Sugirió al gobierno vietnamita impulsar el desarrollo de la infraestructura, sobre todo el transporte para atraer a más capitales extranjeros.

Informó que propondrá a su gobierno para ayudar a Vietnam en el establecimiento de un nuevo centro tecnológico y estimular inversiones de empresas de teñido y tejido en el país indochino.

Ambas partes, señaló, deben intensificar la colaboración en las industrias auxiliares, ampliar programas de capacitación de recursos humanos en Vietnam e impulsar la conexión entre las empresas medianas y pequeñas.

Vuong Dinh Hue, quien concluirá hoy su visita de cinco días, aplaudió las propuestas del ministro anfitrión y se comprometió a impulsar la firma, conforme con la estrategia de integración económica internacional de Vietnam y la política de estímulo del presidente sudcoreano.-


 source: Vietnam +