bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

acciones | resistencia


El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea no debe ser firmado
Las organizaciones firmantes manifestamos nuestro rechazo al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y exigimos a las autoridades del Mercosur que no lo firmen ni ratifiquen.
A 15 años del NO al ALCA
Los días 4 y 5 de noviembre se reunió en la ciudad de Mar del Plata, en la costa atlántica de la Argentina, la IVª Cumbre de las Américas mientras, en paralelo, se celebraba la Cumbre de los Pueblos.
Declaración pública | La voluntad mayoritaria es acabar con el capitalismo salvaje neoliberal de Chile
La voluntad mayoritaria es terminar con el régimen político institucional, acabar con el modelo social y económico del capitalismo salvaje neoliberal predominante, los abusos sistemáticos y la desigualdad extrema de Chile.
Carta abierta sobre los impactos económicos del acuerdo entre la UE y el Mercosur
Los y las economistas que suscriben la presente carta, quisiéramos contribuir a una evaluación crítica del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y el bloque Mercosur, que se está preparando para su ratificación por los Estados miembro e instituciones de la UE y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).
Impidamos que las transnacionales se beneficien de la pandemia. Pongamos fin al ISDS.
Nuestro llamado a suspender todos los casos del ISDS durante y después de la crisis de COVID-19.
Patricio López: «El TPP fue el primer tratado que generó resistencia»
En esta entrevista, el periodista especializado en Tratados de Libre Comercio y miembro de la Plataforma Chile Mejor Sin TLC, Patricio López, cuenta cómo sigue la resistencia a los tratados y analiza las medidas del gobierno en el contexto del COVID-19
Viernes 25 Septiembre ¡TWITTAZO: APROBAMOS CONGELAR EL TPP-11!
Los parlamentarios no pueden votar acuerdos dañinos para la soberanía del país en medio de un proceso constituyente. Exijamos al Senado que saque definitivamente de tramitación el TPP-11.
Declaración Conjunta: Los agricultores y agricultoras familiares europeos piden que se rechace el Acuerdo UE-Mercosur
No solo se piden correcciones, sino una nueva orientación. Necesitamos una política comercial que asegure precios justos, que cubra los costes, que proteja el medio ambiente y que defienda los derechos humanos.
La ciudadanía en Europa rechaza el acuerdo comercial UE-Mercosur
Los resultados de una reciente encuesta realizada en España, Francia, Alemania y Países Bajos revelan un importante rechazo de la población al acuerdo comercial entre la UE y los países del bloque Mercosur.
Video del conversatorio Respuestas Regionales a la Crisis Sanitaria y los TLCs
Mujeres feministas y campesinas de la Región del Maule exponen las formas en que enfrentan sus territorios la crisis sanitaria y las limitaciones de los Tratados de Libre Comercio.
El libre comercio en América Latina: 25 años de promesas incumplidas
La Plataforma América Latina Mejor Sin TLC, junto a la CLATE y a la ISP, lanza una propuesta de formación dedicada a analizar los impactos negativos de los tratados de «libre» comercio e inversión en la región, a dos décadas y media de su puesta en marcha.
Organizaciones de Chile Mejor sin TLC: El TPP-11 debe salir definitivamente de la agenda legislativa
Con este tratado se va a perder más la soberanía del estado y no se va a hacer frente a los intereses de las empresas transnacionales.
#EsTiempoDeTransformar. Globalizar la solidaridad, localizar la agricultura!
¡Soberanía alimentaria ya! ¡Fuera los tratados de libre comercio! #OMCmataCampesinxs #EsTiempoDeTransformar #BastaDeTLCs
UE-Mercosur: el tratado que alimenta los incendios de la Amazonía
En este vídeo, te explicamos lo que realmente nos jugamos con el acuerdo comercial Unión Europea - Mercosur: nuestro clima, la seguridad alimentaria y los derechos humanos.
Adhiere a carta pública para congelar el TPP11
Requerimos una urgente reactivación de nuestra demanda NO al TPP-11 ante su muy posible puesta en tabla en el Senado para la votación final.
¿Por qué muchos europeos no quieren el acuerdo con el #Mercosur?
En un informe realizado por el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle, productores agropecuarios de ese país rechazan el tratado Mercosur-UE y denuncian que en los monocultivos de Brasil y Argentina se usan ocho veces más pesticidas por hectárea, glifosato y cientos de químicos no permitidos en la UE.
Herramientas para activistas en torno al comercio, la migración y la crisis climática
Durante los últimos 9 meses, lxs 40+ activistas han deliberado, desarrollado y construido el siguiente kit de herramientas. Esperamos que sea útil para lxs activistas de todo el mundo y que pueda ayudar a guiar la solidaridad internacional que tanto necesitamos.
Disputas de inversión desde abajo: ¿De quién son los derechos?
Minería, medio ambiente y formas de subsistencia en Colombia.
Conversatorio: Respuestas regionales a la crisis sanitaria y los TLCs
Mujeres feministas y campesinas de la Región del Maule nos hablarán de las formas en que enfrentan sus territorios la crisis sanitaria y las limitaciones de los Tratados de Libre Comercio
Un nuevo libro analiza los 25 años de TLC en la región
La Plataforma América Latina Mejor Sin TLC presenta: «25 años de tratados de libre comercio e inversión en América Latina. Análisis y perspectivas críticas». Un documento necesario para entender la arquitectura jurídica de la impunidad que gobierna desde hace décadas las economías de la región.