bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

acciones | resistencia


Chile. El TPP es una bomba de tiempo para la Nueva Constitución
En asambleas barriales y territorios, y en todos los espacios, exigimos junto a las demandas sociales el retiro de la tramitación de TPP en el Senado.
Tribunales con alfombra roja
10 historias de cómo los ricos y poderosos secuestraron la justicia.
Detener el ISDS y apoyar el Tratado para proteger a las personas y al planeta
¿Cómo puede ayudar? ¡Firme la petición para detener ISDS!
Conversatorio ¿Qué pasará con el TLC UE-Mercosur y los PCT?
Conversatorio sobre Soberanía y Derechos Humanos para debatir en torno a los Acuerdos Internacionales, Tratados de Libre Comercio y economía.
“La fórmula de la OMC es destrucción, La Vía Campesina es regeneración y futuro”
Entrevista a Edgardo García (ATC/CLOC-LVC) a propósito de la 16º edición de la Semana de Movilizaciones contra la OMC y los TLC.
“Fuera OMC y TLC´s de la agricultura”, campesinxs de Indonesia reiteraron su demanda con movilizaciones en todo el país
Jóvenes campesinxs del Sindicato Campesino de Indonesia organizaron múltiples movilizaciones y actividades a través del país la semana pasada para destacar el carácter destructivo de las políticas neoliberales de la OMC y otros TLC.
Acuerdo de Escazú y TPP11: El doble estándar del presidente Sebastián Piñera E.
El Acuerdo de Escazú tiene como objetivo proteger el ambiente, por su parte el TPP11 busca proteger los intereses de las grandes corporaciones transnacionales. Y como bien lo saben y padecen los chilenos que habitan diferentes zonas de sacrificio en nuestro país, la protección del medio amiente y los intereses de las corporaciones son excluyentes e incompatibles.
Bélgica: Movilización de agricultores contra Acuerdos de Libre Comercio
A la convocatoria de la FUGEA y del MIG, cientos de agricultores se movilizaron en sus tractores en Ciney para protestar contra los acuerdos de libre comercio.
Una web para conocer los impactos del libre comercio
La Plataforma América Latina Mejor Sin TLC presentó su página web donde pueden encontrarse noticias, análisis, investigaciones y anuncios de actividades sobre los impactos del libre comercio en la región.
La Vía Campesina-América del Norte: denunciamos el acuerdo por socavar la Soberanía Alimentaria
El primer Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) devastó comunidades rurales en Estados Unidos, Canadá y México. Este experimento con libre comercio resultó rentable para las corporaciones multinacionales y fue nocivo para quienes laboran en el campo.
Chile Mejor sin TLC exige que senadores respondan solicitudes de inhabilitación para votar TPP-11
Hace más de dos meses organizaciones regionales entregaron peticiones de inhabilitación a Alejandro García-Huidobro, Rafael Prohens y Ena Von Baer. Los senadores aún no responden las cartas de sus electores.
La Vía Campesina llama a la movilización contra la OMC y los tratados de libre comercio
Los enormes acuerdos bilaterales de comercio libre son incluso más dañinos que la OMC.
Comisión de Hacienda aprobó TPP-11 escudándose en el protocolo del gobierno
Hacienda, Protocolo, Senado, TPP-11, Tratado transpacífico El tratado fue despachado con tres votos a favor y uno en contra, único voto en rechazo fue del Senador socialista Carlos Montes.
Chile: ante la aprobación del TPP-11 por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado
El pasado martes 6 de agosto de 2019, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el TPP-11. Para ello se escudaron en un supuesto “protocolo” espurio que, además de estar lleno de mentiras y promesas falsas, no vale ni la tinta necesaria para imprimirlo.
Declaración Pública: Protocolo de entendimiento para aprobar TPP-11 en Comisión de RREE del Senado es una burla a la ciudadanía
Consideramos una burla a la ciudadanía que los senadores Insulza, Guillier, Lagos Weber, Moreira y Ossandón, integrantes de la Comisión de RREE del Senado, hayan presentado un Protocolo de Entendimiento para justificar y validar su voto unánime en favor del nefasto TPP-11.
El acuerdo comercial RCEP intensificará el acaparamiento de tierras en Asia
El RCEP no sólo cambiará las reglas sobre la exportación e importación de bienes y servicios; cambiará la forma en que los gobiernos deciden sobre los derechos de tierras y quiénes tienen acceso a ellos.
Chile votó No al TPP-11: con más de 580 mil votos y 92,7% de rechazo termina plebiscito
Es la votación digital más grande hecha en Chile, por lo que no sólo es un hito para la tramitación del tratado transpacífico sino también para la democracia del país.
Plebiscito por TPP-11 registra más de 94 mil votos en su primer día
Este lunes 8 de julio se habilitó la plataforma que durante dos semanas recogerá la opinión de todos y todas las habitantes de Chile sobre la aprobación del Tratado de integración transpacífico, TPP-11, que continúa en discusión en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Chile Mejor sin TLC invita a plebiscito ciudadano por TPP-11
Es una iniciativa autónoma de la ciudadanía frente a la forma anti-democrática con que se debate en el Senado.
Rechazamos el Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
Los/as intelectuales y académicos/as abajo firmantes rechazamos el Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y exigimos la apertura de un debate democrático e informado