bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

acciones | resistencia


10 de Septiembre, Día de Acción Global contra la OMC y los ALC
Aujourd’hui, La Via Campesina appelle les mouvements sociaux et les organisations de la société civile de la planète à se mobiliser et à coordonner leurs résistances contre l’Organisation mondiale du commerce (OMC) et les traités de libre-échange (TLC), à construire des alliances solidaires et à se préparer pour une semaine mondiale d’action en décembre 2017.
Preocupaciones sobre las próximas etapas propuestas en el TPP11 en relación con la salud
Teniendo en cuenta que la mayoría de las disposiciones con impacto negativo sobre la salud fueron impuestas por los Estados Unidos, que ya no está en el TPP, no tiene sentido mantener esas disposiciones, explica una carta de la sociedad civil a los ministros del TPP11
Preocupaciones sobre las próximas etapas propuestas en la TPP11 en relación con las libertades en internet y el interés público
Incrementar las sanciones e imponer salvaguardas más estrictas beneficiaría a Estados Unidos sin que este país diera algún tipo de concesión recíproca por ello, explica una carta de la sociedad civil
Preocupaciones sobre las próximas etapas propuestas en la TPP11 en relación con el comercio electrónico
Los beneficiarios de las reglas de comercio electrónico del TPP serán las grandes empresas de tecnología estadounidenses, y posiblemente las de China (ni uno ni otro tienen que garantizar acceso a sus mercados como contrapartida por un TPP11), según une carta de la sociedad civil.
Grupos de pequeños agricultores de los tres países rechazan la renegociación del TLCAN, basada en el TPP
Al tiempo que las conversaciones formales para renegociar el TLCAN comienzan, organizaciones de campesinos y pequeños agricultores de Canadá, Estados Unidos y México denuncian la dirección que éstas están tomando.
Seminario a distancia - América Latina recibe a la OMC: debates sobre el libre comercio en la era Trump
Esta iniciativa está dirigida a dirigentes sindicales y sociales, estudiantes y miembros de la comunidad académica de toda América Latina y el Caribe, así como también a toda persona interesada en temas de economía y política de alta incidencia en la vida social.
Entrevista con Loon Gangte
Loon Gangte es un activista de la India que vive con VIH y hepatitis C. Es el fundador del Delhi Network of Positive People [una red de personas seropositivas en Dehli].
Chile Mejor sin TLC pide que el Parlamento revise consecuencias de los tratados de libre comercio en el país
La Plataforma de organizaciones sociales presentó además su propuesta de Moratoria a los TLC en Chile, mientras no se realicen estudios serios sobre las consecuencias de los ya implementados.
Argentina - Hacia el Gran Encuentro de la Jornada Continental en Montevideo y la movilización contra la OMC
Lanzada el año pasado, la Jornada se constituyó como un espacio de articulación entre movimientos sindicales y sociales de toda Latinoamérica para hacer frente a los nuevos desafíos que presenta la nueva ola neoliberal que está arremetiendo la región.
Jornadas sobre nuevos tratados de comercio e inversiones
Jornadas sobre nuevos tratados de comercio e inversiones + Encuentro de activistas y campañas. El 3, 4 y 5 de Noviembre en Barcelona.
Chile Mejor sin TLC lanzó campaña de Moratoria a los Tratados de Libre Comercio junto a organizaciones sociales y actores políticos
La iniciativa, que tiene como objetivo poner el tema en el debate de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, es apoyada por las 120 organizaciones integrantes de la plataforma junto a otros actores sociales y políticos destacados.
México - Anuncian movilización campesina por renegociación del TLCAN
El próximo miércoles 26 de julio se llevará a cabo una movilización para exigir que se excluya el capítulo agropecuario en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Los pueblos nos ponemos de pie frente a la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires
Convocamos a realizar una Cumbre de los Pueblos en la ciudad de Buenos Aires que colabore en la articulación de la resistencia contra el llamado “libre comercio” que sólo genera políticas de explotación y expoliación de nuestros pueblos y de la naturaleza
Audio - “Decirle ‘NO a la OMC’ es plantear otros mundos posibles”
Organizaciones sociales advierten sobre riesgos de la llegada de la OMC a Argentina y se preparan para enfrentarla.
¿Qué responderán los movimientos sociales a las políticas comerciales actuales?
En vez de contentarnos con formas de capitalismo más “incluyentes”, debemos reclamar y construir una visión política y económica clara y radical.
Argentina: NO OMC – Se realizó el 1er Encuentro Nacional contra la Organización Mundial de Comercio
El sábado 24 de Junio se realizó el 1er Encuentro Nacional preparatorio hacia la Semana de Acción contra la OMC en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Constitución.
Declaración política del encuentro de organizaciones sociales de Canadá, Estados Unidos y México
Las y los participantes en el Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México, ante el inminente proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), condenamos este modelo porque ha afectado gravemente el desarrollo nacional.
Sindicatos, asociaciones y ONG piden a los parlamentarios españoles que rechacen el CETA
Firman una carta que reclama a los grupos del Congreso que no suscriban el tratado comercial con Canadá “al no estar al servicio del interés público”.
Declaración Política del Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México
Las y los participantes en el Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México, ante el inminente proceso de renegociación del TLCAN, condenamos este modelo porque ha afectado gravemente el desarrollo nacional, siendo contrario a los intereses de los pueblos, del medio ambiente y de nuestro sistema democrático.
Aprendizajes de las resistencias feministas latinoamericanas a los Tratados de Libre Comercio e Inversión
¿De qué manera afrontar este momento como feministas, como conjunto de movimientos sociales, como ciudadanía crítica?