bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

acciones | resistencia


La sociedad civil se mueve contra la ratificación exprés del CETA en el Parlamento Europeo
La sociedad civil se mueve contra la ratificación exprés del CETA en el Parlamento Europeo.
Pit y demás centrales del mundo contra TLC
El secretario de Relaciones Internacionales del Pit-Cnt, Fernando Gambera, afirmó tras participar del XVI Foro Social Mundial realizado en Montreal (Canadá) que los Tratado de Libre Comercio (TLC) son una preocupación para todas las centrales sindicales porque "apuntan a degradar las conquistas de los trabajadores".
Poder corporativo, libre comercio y fraude fiscal: una sola ecuación
El poder corporativo transnacional tiende a fortalecerse por medio del impulso de diversos tratados o de inversiones, que se orientan a profundizar la desregulación de los grandes capitales, y que constituyen verdaderos candados jurídicos a políticas reformistas orientadas al bien común.
4 de noviembre de 2016: Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo
¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!
Ante la reciente avalancha de demandas de corporaciones en tribunales arbitrales contra nuestros países, ¡decimos YA BASTA!
Las organizaciones y redes de la sociedad civil que firmamos esta declaración expresamos nuestro rechazo al avance del poder de las empresas transnacionales, que se sustenta en los diferentes tratados de libre comercio e inversiones que existen actualmente en los países de toda América
Chile - ANAMURI y su Asamblea Pueblos Originarios dice NO AL TPP
Ratificar el TPP es renunciar a la soberanía nacional y a cualquier proyecto de soberanía popular.
Llamado a adherir - ¡Los pueblos y el planeta antes que el lucro! Alternativas al libre comercio y al extractivismo para desmantelar el poder de las transnacionales
Una oportunidad para los grupos y movimientos que combaten el extractivismo y trabajan por la justicia social, que atacan la arquitectura de los Acuerdos de Libre Comercio e Inversiones, que desafían, a cada paso, el poder de las transnacionales, que luchan por la justicia climática, de reunirse para consolidar e impulsar la coordinación de acciones.
Argentina le dice No al libre comercio. Crónica de la Audiencia pública de “Argentina mejor sin TLC”
En una sala del Congreso Nacional colmada se realizó este lunes 11 de julio la Audiencia pública contra los Tratados de Libre Comercio.
Soberanía o dependencia
El TPP, el TTIP y el TiSA son tres tragedias para la humanidad, la prueba de esto es que están siendo negociados en secreto a espaldas de los pueblos.
A 10 años del “No al ALCA”: Aprendizajes y desafíos para la integración de los pueblos de Nuestra América
Este libro "pretende avanzar en el análisis crítico del escenario social de América Latina y el Caribe actual, tomando como referencia uno de los hechos más significativos del nuevo milenio: el rechazo a la propuesta estadounidense del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en noviembre del 2005 en la ciudad argentina de Mar del Plata, en el marco de la IV Cumbre de las Américas y ante la movilización social organizada que confluyó en la III Cumbre de los Pueblos."
Organizaciones europeas y británicas unen sus fuerzas contra el TTIP en plena sacudida del Brexit
Cerca de 250 organizaciones, entre las que se encuentran 99 españolas y 23 británicas, exigen al Consejo Europeo “retirar, de manera inmediata, el mandato de la Comisión Europea para negociar el TTIP”.
Latinoamericanos en campaña contra el TPP
Organizaciones de la sociedad civil de Chile, México y Perú presionan para que sus parlamentos y los de otros socios no ratifiquen el Acuerdo Transpacífico de Asociación para la Cooperación Económica (TPP)
Declaración sobre las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur
"Rechazamos el secretismo y opacidad en las negociaciones, y reclamamos de manera urgente conocer el contenido de las ofertas de acceso a mercados de modo de ofrecer la mayor transparencia informativa posible hacia la opinión pública."
Chile: Opositores al TPP convocan a velatón en las afueras del Congreso Nacional
El próximo 6 de junio se cumplen 13 años desde que el Estado de Chile decidió firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Opositores del TPP llaman a movilizarse contra este nuevo acuerdo que pone en riesgo la soberanía chilena.
Llamamiento urgente a los gobiernos para un debate público y democrático en Tisa
Hoy UNI Global UNI y los sindicatos afiliados piden a los gobiernos para organizar con urgencia un debate público democrático sobre los impactos potenciales de Tisa.
A un año de las movilizaciones de los jornaleros de San Quintín
Hace unos días, el 17 de marzo pasado, se cumplió un año de las movilizaciones de las decenas de miles de jornaleros del Valle de San Quintín en demanda de las mejoras de sus condiciones de trabajo en los ranchos agrícolas, así como del respeto irrestricto a sus derechos humanos y laborales por parte del sector patronal.
Convocatoria a conformar una campaña "Argentina Mejor sin TLC"
Desde ATTAC argentina convocamos a la conformación de una Asamblea amplia y abierta con el objetivo de armar un espacio de campaña frente a los anuncios del gobierno de Mauricio Macri en el área de política comercial.
El TTIP, sembrando pérdidas para el sector agrario
Los riesgos derivados del TTIP para la agricultura europea.
40 ciudades se comprometen en Barcelona contra el TTIP
Representantes y activistas de más de 40 ciudades de toda Europa se han dado cita en Barcelona para intercambiar experiencias y tejer estrategias comunes para plantar cara al TTIP.
Chile: Declaración de ANAMURI por jornada de movilización internacional contra TPP
El futuro de Chile, de nuestros pueblos, de nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, nuestros territorios, la vida que nos rodea, están en peligro y no podemos quedar inmóviles. Lucharemos hasta que el TPP sea derrotado como 10 años atrás lo fue el ALCA.