bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

acciones | resistencia


¡No al TTIP por la Soberanía Alimentaria!
En conjunto con la sociedad civil y los sindicatos de toda Bélgica y Europa, organizaciones campesinas denuncian las políticas de la UE inclinadas hacia el mundo de los grandes negocios y empresas multinacionales.
Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata: A diez años del No al ALCA las mujeres seguimos de pie y en marcha
Somos Mujeres en marcha, y debemos también decir que, si bien hemos derrotado al ALCA, en los últimos años se profundiza el modelo extractivista en la región que reconoce una crisis alimentaria, energética, ambiental y climática. Vivimos como nunca una profunda crisis civilizatoria.
La lucha contra el TTIP desborda las calles de Berlín en la mayor manifestación de Europa
Bajo el lema “Por un comercio mundial justo”, Berlín ha vivido este sábado la mayor manifestación que ha tenido lugar hasta ahora en Europa contra el TTIP.
Más de 300 organizaciones sociales convocan a la ciudadanía a participar en una semana de acción contra la pobreza, la desigualdad y los tratados comerciales
La Alianza Española Contra la Pobreza y la Campaña #NoalTTIP han presentado hoy conjuntamente la Semana de Acciones contra los Tratados de Libre Comercio y la Semana de Lucha contra la Pobreza.
Tres millones de firmas inauguran la Semana Internacional de Acción contra los Tratados de Libre Comercio
La campaña #NoalTTIP demanda la eliminación de tratados comerciales como el TTIP, TPP, TiSA y CETA. La Semana Internacional de Acción contra los Tratados de Libre Comercio movilizará cientos de ciudades en todo el mundo.
EuroMarchas 2015: Gibraltar - Bruselas del 1 al 17 de Octubre
Por una Europa de las personas, digamos ¡Basta! a la Europa del capital.
Chile: Constituyen plataforma social para hacer frente a violación de derechos humanos y de soberanía que provoca el TPP
La instancia se encuentra conformada por más de 50 organizaciones de la sociedad civil e indígenas, además de ciudadanos de distintos ámbitos y parlamentarios.
La campaña estatal #NoalTTIP se reúne en Barcelona los días 19-20 para acordar las próximas movilizaciones
La campaña estatal #NoalTTIP se reúne en Barcelona este fin de semana con el fin de analizar el actual estado de las negociaciones y coordinar las estrategias de cara a los próximos meses, singularmente la semana de acción contra el TTIP del 10 al 17 de octubre.
Nueva propuesta de mecanismo de arbitraje para el TTIP: más de lo mismo
Amigos de la Tierra se opone a cualquier tipo de arbitraje que otorgue derechos a las empresas por encima de gobiernos y ciudadanos.
¡Fuera el TiSA de América Latina!
Desde su génesis el TISA ha sido un instrumento antidemocrático que atentó contra el proceso de integración regional en el Cono Sur.
Consumidores de Perú, México y Chile lanzan alerta por Acuerdo Transpacífico
Organizaciones de Chile, México y Perú expresaron este miércoles en una carta pública a los presidentes de los tres países su profunda preocupación por las consecuencias del Tratado de Asociación Transpacífica.
Carta a presidentes expresa preocupación por negociaciones secretas del TPP
Los presidentes de Chile, México y Perú recibieron una carta pública por las negociaciones secretas en torno al Tratado de Asociación Transpacífica (TPP) y sus implicancias para el futuro de los consumidores.
CGT celebra un seminario para analizar el tratado internacional de Libre Comercio e Inversiones
En la sede de CGT en Algeciras se ha desarrollado un seminario a lo largo del día de hoy sábado para analizar el tratado internacional de Libre Comercio e Inversiones, responde a las siglas inglesas (TTIP).
Los tratados de libre comercio son anti libre comercio
El libre comercio se predica como el arreglo óptimo para expandir la producción, reducir los costos de ésta y, como tal, reducir los precios del consumo, lo que en el largo plazo incrementaría la igualdad en el ingreso. Todo esto puede ser cierto. Nunca lo sabremos, puesto que nunca de los nuncas hemos conocido un mundo de libre comercio.
México: Convocatoria ante la inminente crisis
Organizaciones sindicales, sociales y civiles llaman a crear un frente amplio versus políticas de libre comercio.
Más de 2,5 millones de firmas contra el TTIP
Una Iniciativa Ciudadana Europea pide apoyos para frenar el TTIP y el CETA.
Del 10 al 17 de octubre unámonos a las marchas, manifestaciones masivas y organicemos acciones locales por toda Europa
Del 10 al 17 de octubre unámonos a las marchas, manifestaciones masivas y organicemos acciones locales por toda Europa y América del Norte. ¡No al TTIP, CETA, TPP y TISA!
Ecuador: 2-13 de agosto, una marcha contra el modelo-TLC
Entre los principales puntos que presenta el movimiento indígena para movilizarse desde la Cordillera del Cóndor hasta Quito consta el rechazo a las leyes de Agua (ya aprobada) y Tierra (en proceso de aprobarse) porque no resuelven la concentración del agua y la tierra en pocas manos, más bien la agravan.
Paro general contra el TISA en Uruguay
Este jueves la central sindical uruguaya PIT-CNT realiza un paro general que tiene como uno de sus objetivos oponerse a la participación del país en la negociación del TISA.
San Quintín Valley: From labor abuse to labor mobilization
The San Quintín Valley, one of Mexico’s highest producing agricultural areas with a market aimed principally at export, is also one of the places with the most abusive, unsanitary and harmful working conditions for day laborers.