bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

acciones | resistencia


Ecuador, un plazo nuestro
La Plataforma América Latina Mejor Sin TLC presenta el segundo número de la serie “Debates Urgentes”. En este caso se trata de un material elaborado por Ecuador Decide Mejor Sin TLC.
Tratados de Libre Comercio: México. Cómo salir de la sumisión corporativa
Hemos producido un relato/estudio detallado del TLCAN y su eterna ola de tratados y acuerdos, sus efectos y las herramientas que nos permitan analizar y resistir los impactos de los TLC.
Grupos de mujeres de Asia-Pacífico se reúnen en Bangkok y discuten el comercio digital
Grupos de mujeres discuten la digitalización y los acuerdos de libre comercio, y los conectó con la hegemonía corporativa y con los impactos sobre la condición de las mujeres.
Desde nuestra APP puedes pedir a Boric retirar el TPP del Senado y más
Lanzamos una APP para que todas y todos puedan contactar directamente al Presidente Boric y a los senadores, antes de la votación sobre TPP anunciada para este 11 de octubre.
Organizaciones internacionales piden a la Corte Constitucional de Colombia que se mantenga firme en el respeto de los derechos de pueblos y comunidades indígenas ante la presión de multinacionales mineras
Las organizaciones, Terra Justa, el Instituto de Estudios Políticos (IPS) - Programa de Economía Global, War on Want, Global Justice Now y la Red Minera de Londres (LMN), presentaron su escrito a la Corte Constitucional de Colombia, después de que los gigantes mineros, Glencore y Anglo American, iniciaron demandas de arbitraje internacional en contra Colombia, para evitar la implementación de la decisión de la Corte que suspendió la expansión de la mina de carbón del Cerrejón en favor de los derechos de los Wayúu.
10 de setiembre 2022 | Día de Acción Internacional contra la OMC y los TLCs
El 10 de septiembre de cada año, todos los miembros y aliados de La Vía Campesina nos movilizamos contra las políticas destructivas que se imponen a los pequeños productores de alimentos a través de acuerdos comerciales bilaterales, regionales y multilaterales.
Concluyó la Asamblea de la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC
La reunión se llevó a cabo en Sao Paulo, un día después de finalizado el encuentro “Resistiendo la Liberalización Comercial en América Latina: estrategias y alternativas”. Entre las principales decisiones, se resolvió el traspaso de la coordinación ejecutiva a Chile Mejor Sin TLC a partir de abril de 2023.
Comenzó el encuentro regional “Resistiendo a la liberalización comercial”
Este martes inició en San Pablo el encuentro “Resistiendo a la liberalización comercial en América Latina: estrategias y alternativas”. Organizado por la Internacional de Servicios Públicos y la Fundación Ebert de Brasil, el encuentro incluirá dos jornadas de reflexión y debate luego de las cuales se realizará la Asamblea de la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC.
Luciana Ghiotto: “Necesitamos auditorías en todos los TLC en América Latina”
Entrevista a Luciana Ghiotto en el InfoCLACSO2022 del día 10 de agosto de 2022.
Chile Mejor Sin TLC junto a Francia Márquez
Integrantes de la Plataforma chilena contra los TLC se reunieron con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez. Compartieron con ella la experiencia de lucha que las organizaciones sociales y populares desarrollaron contra el TPP11 y los TLC en general.
Las maniobras de defensores del TPP11 y el TLC con la UE
Los partidarios del TPP11 iniciaron una frenética campaña mediática para impedir que el TPP11, congelado en el Senado desde el 19 de octubre de 2019, continúe siendo un recordatorio permanente de que Chile despertó y dijo basta al actual modelo económico.
Seis razones para NO ratificar el Acuerdo Global Unión Europea – México
Carta de la sociedad civil mexicana, europea e internacional, 4 de julio de 2022
Organizaciones suscriben declaración pública para que presidente Boric no reflote el TPP-11
Texto al que se sumaron convencionales -además de entidades medioambientales, territoriales y sociales- considera "un contrasentido" que un gobierno que se declara "ecologista" pueda evaluar la aprobación de este tratado.
DOWN DOWN WTO! – Nuestro grito ante la crisis generada por la OMC
Durante la manifestación, los campesinos denunciaron las políticas que la OMC ha impulsado en varios países, que ha empobrecido y desplazado a las familias rurales a través de innumerables tratados de libre comercio.
Cumbre de las Américas: nunca más un ALCA
Apenas hace 17 años América se rebeló en la cumbre del Mar del Plata contra Estados Unidos. Dijimos no al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), por ser un proyecto de dominio hegemónico y geoestratégico del gobierno de George Bush hacia el hemisferio, basado en el –devastador para la población trabajadora de Norteamérica– TLCAN.
Reflexión desde los movimientos sociales sobre los TLC en la nueva Constitución chilena
Entrevista con la activista chilena Lucía Sepúlveda Ruiz
Representante del sindicato de agricultoras y agricultores promete al pueblo de India resistirse ante los TLC
Entrevista con Vijoo Krishnan, secretario conjunto del All India Kisan Sabha (o (el Sindicato de Todos los Campesinos), sobre las negociaciones de los acuerdos de libre comercio de la India.
Las principales organizaciones ecologistas piden al Gobierno la salida del Tratado de la Carta de la Energía
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han enviado una carta al Gobierno español pidiendo el abandono inmediato del Tratado de la Carta de la Energía.
Plantan un dinosaurio gigante ante el Congreso para denunciar el «lavado verde» de los combustibles fósiles
Ecologistas en Acción se ha manifestado frente al Congreso de los Diputados denunciando el «lavado verde» de los combustibles fósiles y el Tratado de la Carta de la Energía.
Piden a los grupos parlamentarios del Congreso que rechacen el Acuerdo de Inversiones entre España y Colombia
Más de 60 organizaciones del Estado español han firmado y enviado una carta a todas las diputadas y diputados pidiendo el voto contrario a este Acuerdo.