bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

acciones | resistencia


Jornada "Municipios contra el TTIP" (Madrid - 13 de mayo)
Desde la Campaña #NoalTTIP nos complace invitarte a este acto de Municipios Contra el TTIP.
Migrantes: los “ausentes explotados” y las artes de la subsistencia
La migración contemporánea de campesinos mexicanos que, sin documentos migratorios y a través de sus propios medios y redes y mediante enormes esfuerzos, se desplazan a Estados Unidos (EU) en búsqueda de mejorar su situación de vida es un vasto proceso social que no sólo tiene que ver con asuntos de carácter económico y de la falta de desarrollo socioeconómico y material en gran parte de las zonas rurales del territorio de México.
Los nocivos efectos de los tratados de libre comercio
El sábado 18 de abril se reportaron protestas internacionales contra los tratados de libre comercio (TLC´s), esas malditas constituciones que otorgan plenos derechos y garantías a los inversionistas privados y empresas transnacionales pero nulas obligaciones.
53 localidades españolas se unen al Día de Acción Global contra el TTIP
En todo el mundo más de 700 ciudades se unen al Día de Acción Global contra el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE en víspera de la novena ronda de negociaciones.
Europa se manifiesta contra el TLC con Estados Unidos
Se celebraron cientos de manifestaciones este fin de semana en todo el mundo contra los tratados de libre comercio, en particular el que negocian actualmente Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Contra el TTIP: pasos hacia el 18 de abril (y III)
El próximo 18 de abril es el segundo día internacional de lucha contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).
18 de abril: Sal a la calle contra el TTIP
DÍA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA EL TTIP/CETA/TISA #18ANoalTTIP. El 18 de abril sal a la calle contra el TTIP. ¡Las personas y el planeta antes que el capital!
Podemos exige la paralización del TTIP
La eurodiputada Lola Sánchez y el secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, estarán presentes en un acto organizado por Podemos para pedir la paralización inmediata del TTIP, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Cumbre de los Pueblos se reúne en contexto presidencial
Más de 2 mil representantes de movimientos sociales asistirán a la Cumbre de los Pueblos en Panamá, donde unificarán exigencias o apoyo a los gobiernos.
17 de Abril: Día de las Luchas Campesinas contra las Transnacionales y los Tratados de Libre Comercio
Este 17 de Abril de 2015, La Vía Campesina Internacional centrará su movilización en los impactos de las Empresas Trasnacionales y los Tratados de Libre Comercio para la Agricultura Campesina y la Soberanía Nacional.
¡Los pueblos unidos jamás serán vencidos! - Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales
Nosotras y nosotros, nos hemos reunido en la Asamblea de los Movimientos Sociales, durante el Foro Social Mundial de Túnez 2015, teniendo en cuenta toda nuestra diversidad para construir una agenda común de luchas contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado, el racismo y todas las formas de discriminación y de opresión.
Políticas de discriminación indígena y exclusión social en la frontera noroeste de México.
Los odhams, pueblo que conserva la tierra pese al despojo y el olvido del Estado
Las 9 líneas rojas que los colectivos sociales marcan al Europarlamento para aprobar un tratado con EEUU
Más de 370 colectivos han remitido una carta a todos los grupos del Parlamento Europeo con las ’líneas rojas’ que no deben ser traspadas a la hora de firmar los acuerdos de libre comercio con EEUU y Canadá que negocia actualmente la Comisión Europea.
Las/os europarlamentarias/os deben proteger a la ciudadanía ante la amenaza del tratado comercial entre UE-EEUU
El Parlamento Europeo está preparando un informe con su posicionamiento sobre las controvertidas negociaciones de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).
Izquierda Unida también se moviliza contra el TTIP
Desde Izquierda Unida este viernes se ha organizado un acto público en el Colegio Público Cisneros sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre EEUU y la Unión Europea (TTIP).
TTIP, un tratado que te afecta
El pasado domingo 8 de febrero, organizada por la Asamblea Popular de Tres Cantos, se celebró la charla TTIP, un tratado que te afecta.
III Conferencia de la Red Euromediterránea de los movimientos sociales y entidades en contra de la explotación abusiva de los combustibles fósiles: Barcelona, ​​marzo 7 a 8 2015
sta reunión nos permitirá mejorar la coordinación de nuestra red europea y estudiar su estrategia conjunta en 2015, un año en el que el TTIP / CETA / TISA / ISDS estará en la agenda política en gran parte de Europa.
Moción contra el Tratado de Comercio entre la UE y EE UU
La Plataforma contra el proyecto de Tratado de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y los Estados Unidos presentará en el registro del Ayuntamiento de León una moción contra este Tratado con la intención de que se discuta en el pleno.
Ecuador: “El TLC y los TBI son vástagos de una misma política” – Carta abierta de las organizaciones sociales desde la sede de la CONAIE
El 12 de diciembre del 2014, el Ecuador firmó con la Unión Europea un acuerdo de Libre Comercio, adhiriéndose al tratado firmado por Colombia y Perú.
Se buscan periodistas valientes - TTIP (Brave Journalists Wanted)
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado.