bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

APEC


Perú ratifica Acuerdo de Promoción, Protección y Liberalización de la Inversión con Japón
Dicho acuerdo fue firmado el 21 de noviembre de 2008 en Lima, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Chile espera firmar en la cumbre de APEC de noviembre un TLC con Malasia
Chile espera firmar en la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre en Singapur, un TLC con Malasia.
Organizaciones Juveniles y Populares en el Perú alzan su Voz frente al APEC
Las organizaciones reafirman su rechazo a este foro y a la presencia en Perú de aquellos "visitantes". Asimismo, expresan su apuesta por alternativas económicas y sociales justas que promuevan la igualdad y el desarrollo de las mayorías.
Japón considera meta importante TLC en el área Asia Pacífico, afirma vocero
El Japón considera una meta importante el futuro del establecimiento de un área de libre comercio Asia Pacífico, que permita el flujo de inversiones en la región.
México interesado en suscribir TLC con Perú
El secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacan informó que las autoridades de su país están trabajando en buscar un acuerdo comercial con el Perú y otros países asistentes a la XVI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico.
Perú negociará zona de libre comercio con seis economías APEC
Perú y Australia se unieron hoy a la Asociación Económica Trans Pacífico del APEC, durante la cumbre de líderes del foro que se celebra en Lima.
Perú: Informe especial sobre el Foro del APEC en Lima
Durante esta semana se realiza en Lima, Perú, un nuevo encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC, por sus siglas en inglés. Organizaciones sociales y sindicales se reúnen en actividades paralelas al Foro económico.
Perú y México evalúan realizar nueva ronda de negociaciones para TLC antes de Cumbre de Líderes de APEC
Perú y México están evaluando convocar una nueva ronda de negociaciones para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 8 y convertirlo en un Tratado de Libre Comercio (TLC) antes de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre en Lima, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Perú entregará a APEC estudio sobre área de libre comercio
Perú entregará el primer estudio para analizar la viabilidad de un área de libre comercio entre las 21 economías del APEC durante la cumbre que se realizará en noviembre en Lima, informó el día 19 el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)
Perú espera culminar implementación TLC durante visita de Bush
El Perú espera culminar la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, durante la llegada al país del presidente George W. Bush, quien asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC en noviembre, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.
EE.UU. evalúa sumarse al pacto entre Chile, Nueva Zelanda y Singapur
Estados Unidos formalizó, por lo menos ante Chile, su intención de sumarse al acuerdo. Perú, Colombia y México también quieren participar de la Asociación Estratégica, en el que además está Brunei.
Economías del APEC deberán seguir 17 medidas modelo para negociar TLC bilaterales
Las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) deberán cumplir con al menos 17 medidas modelo en sus negociaciones de Tratados de Libre Comercio (TLC) bilaterales, afirmó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez
Perú: Alan García impulsa la iniciativa Arco del Pacífico para contrarrestar la influencia de Chávez
Alan García ha asumido el liderazgo del "Arco del Pacífico", un nuevo bloque político-económico que incluye a Perú, México, Canadá, Panamá y Chile. Nace dentro de la APEC con el objetivo de coordinar a estas economías con intereses en Asia y pretende ser una alternativa al ALBA que propone Hugo Chávez
APEC: ¿a favor del libre comercio y en defensa de la ecología?
Con una exhortación a finalizar pronto la Ronda de Doha y un acuerdo no vinculante para luchar en contra del cambio climático finalizó en Sydney la reunión cumbre de los 21 países de la APEC.
Latinoamérica busca más presencia y comercio con APEC
Representada por México, Perú y Chile, América Latina buscará desde el sábado elevar su presencia política y comercial en el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que genera la mitad del producto interno bruto mundial
Posible acuerdo comercial de APEC, tema de la Cumbre
El vocero del gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, afirmó hoy que la posibilidad de un acuerdo comercial entre las 21 economías de la APEC y el cambio climático serán dos temas centrales del debate de la próxima cumbre en Sidney, Australia, a la cual asistirá la presidenta Michelle Bachelet
Presidentes de Chile y Perú se reunirán en cumbre de APEC
Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Perú, Alan García, se reunirán durante la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, que se celebrará en Australia del 6 al 9 de septiembre próximo, anunciaron hoy fuentes de la Cancillería chilena
Cuidado con los TLC con EE.UU., advierte Oxfam
Hanoi, 15 nov (PL) En un llamado a los 21 miembros del foro de APEC a no olvidarse de los pobres, la organización internacional Oxfam advirtió hoy sobre los peligros de contraer acuerdos de libre comercio con Estados Unidos