bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

APEC


APEC debe converger TIPAT y RCEP: ABAC
El sector empresarial de la región que abarca el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) exhortó a los gobiernos de las 21 economías miembros de ese bloque a que converjan los mega acuerdos de libre comercio de la región.
FTAAP, una demanda objetiva del proceso de integración en Asia-Pacífico
El establecimiento de una Zona de libre comercio de Asia-Pacífico (FTAAP) es considerado por los expertos como una demanda objetiva del proceso de integración económica regional.
Perú - APEC 2016: Protestan contra la cumbre y el TPP en San Isidro
Decenas de manifestantes se concentraron este viernes en San Isidro para lanzar arengas contra los participantes del Foro APEC 2016 y los líderes que están a favor del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).
Cuatro países asiáticos buscan adherirse al TPP
Corea del Sur, Filipinas, Tailandia e Indonesia solicitaron formalmente adherirse al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)
La Alianza del Pacífico quiere sumar a Colombia para tener más peso en APEC
La Alianza del Pacífico quiere garantizar el ingreso de Colombia en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para reforzar la presencia de América Latina.
Comercio, terrorismo y clima en el menú de la cumbre de la APEC en Manila
Comercio, terrorismo, seguridad y clima protagonizan la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se abre este miércoles en Manila, y que sus miembros latinoamericanos aprovechan para aumentar su presencia económica en la región.
Obama y los líderes de la APEC piden la pronta conclusión de las conversaciones del TPP
El presidente estadounidense Barack Obama y otros once líderes de la región Asia-Pacífico hicieron este lunes un llamamiento para la rápida conclusión del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, según sus siglas en inglés).
APEC: Bachelet aboga por mayor integración de economías participantes
En su último día en China, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con el presidente Xi Jinping .
Humala se reúne con inversores y Piñera firmará un TLC con Vietnam antes de la cumbre de APEC
El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reúne hoy en Honolulu (EE.UU.) con inversionistas y su colega de Chile, Sebastián Piñera, asistirá a la ceremonia de firma del TLC entre su país y Vietnam, dentro de sus actos previos a la cumbre del APEC que comienza este sábado.
El gobierno de EE.UU. es optimista de que el Congreso apruebe los TLC antes de noviembre
El representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Ron Kirk, se manifestó hoy "optimista" de que el Congreso apruebe los pactos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur antes de la cumbre Asia-Pacífico (APEC) en noviembre próximo.
Cómo desvestir a la APEC
Cuando del 8 al 13 de noviembre se realice la cumbre mundial del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Honolulu, concitará más atención de los medios de comunicación. En simultáneo, una conferencia alternativa congregará en Hawaii a activistas, eruditos y defensores del comercio justo, los derechos indígenas y ambientales.
Negociación para Acuerdo de Asociación Transpacífico podría cerrarse a fin de año
La negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), entre algunas economías miembro del foro APEC, podría cerrarse a fin de año, se informó hoy.
Vietnam y Chile firmarán pacto de libre comercio en noviembre
Vietnam y Chile firmarán un acuerdo de libre comercio durante la Cumbre que el APEC celebrará el próximo noviembre en Hawai, tras haber concluido la última ronda de negociaciones.
Negociaciones para zona de libre comercio en APEC, en fase decisiva
El TPP incluye a Australia, Brunei, Chile, EEUU, etc.
Anticipa EU apertura comercial con cuatro países
Estados Unidos y otros ocho países miembros del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) esperan cerrar las negociaciones para TLC.
Ministros de la APEC se reúnen para dar impulso a tratado de libre comercio
EEUU convocó a ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico para avanzar en el primer tratado de libre intercambio a ambos lados del océano, que incluiría a nueve países.
Alan García visitará Corea del Sur este mes para concluir el TLC
El presidente peruano visitará Corea del Sur del 14 al 16 de noviembre, tras la cumbre de la APEC de Japón, con el objetivo de concluir un TLC con el país asiático.
Espera Costa Rica apoyo de Perú para ingresar al APEC
Costa Rica espera que la negociación de un TLC con Perú le permita avanzar en su objetivo de ingresar al Foro de Cooperación Economica Asia-Pacífico (APEC).
Japón espera cerrar TLC con Perú en el marco del APEC
Japón se muestra muy interesado en cerrar el acuerdo con Perú en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a celebrarse en noviembre próximo.
Perú y Japón suscribirían TLC durante Apec a realizarse en noviembre próximo
Los gobiernos de Perú y Japón podrían suscribir un TLC en el mes de noviembre durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico a realizarse este año en Tokio.