bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

ASEAN


China acelera las negociaciones para la nueva versión del Tratado de Libre Comercio China-ASEAN
El viceministro de Comercio de China, Li Fei, ha afirmado que el país fortalecerá la cooperación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, incluyendo la aceleración de las negociaciones para la tercera versión del Tratado de Libre Comercio China-ASEAN.
Celebran ronda de negociaciones sobre zona de libre comercio China-ASEAN
El Ministerio de Comercio de China informó el día 26 de junio que la tercera ronda de negociaciones sobre la Versión 3.0 de la Zona de Libre Comercio China-ASEAN tiene lugar en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan.
Cierran negociaciones para renovar TLC Asean-Australia-Nueva Zelanda
Las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Australia y Nueva Zelanda fueron ya completadas, confirmó una fuente autorizada.
Trabajan por crear condiciones favorables para inversiones suizas en Vietnam
Diálogo entre Vietnam y Suiza para acelerar las negociaciones del TLC entre Vietnam y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).
Trudeau ofrece inversiones concretas rumbo a TLC con Sudeste Asiático
El primer ministro Justin Trudeau prometió hoy inversiones concretas destinadas a allanar el camino para alcanzar un acuerdo de libre comercio (TLC) entre Canadá y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
ASEAN e India por elevar nexos bilaterales a asociación estratégica integral
La India desea elevar las relaciones con ASEAN a una Asociación Estratégica Integral, afirmó el canciller indio, S. Jaishankar, durante la Reunión Especial de Ministros de Relaciones Exteriores ASEAN-India con motivo del 30 aniversario de los nexos bilaterales.
Representante del sindicato de agricultoras y agricultores promete al pueblo de India resistirse ante los TLC
Entrevista con Vijoo Krishnan, secretario conjunto del All India Kisan Sabha (o (el Sindicato de Todos los Campesinos), sobre las negociaciones de los acuerdos de libre comercio de la India.
Corea del Sur y ASEAN acuerdan acelerar procedimiento aduanero para su TLC
Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) acordaron abordar cuestiones delicadas en los procedimientos aduaneros para una mejor implementación de su Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.
ASEAN y UE se preparan para reanudar negociaciones sobre acuerdo comercial
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Unión Europea (UE) planean reanudar las negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) después de suspenderlas desde 2009, según informó hoy el diario The Bangkok Post.
Canciller turco evalúa perspectivas de relaciones con ASEAN
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) tiene el papel central en la política exterior de Ankara para Asia, y ambas partes poseen grandes potencialidades de cooperación por explotar.
ASEAN y UE consideran establecer TLC bilateral
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Unión Europea (UE) acordaron hoy trabajar de conjunto para considerar el establecimiento de un tratado de libre comercio (TLC) bilateral y la firma pronta de su Acuerdo integral de transporte aéreo.
Corea del Sur y la ASEAN por actualizar tratado de libre comercio bilateral
Corea del Sur inició conversaciones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para actualizar el tratado de libre comercio (TLC) bilateral y reducir aún más las barreras en esa esfera, ya que el país busca diversificar el intercambio mercantil y expandir su presencia en esa región.
UE y ASEAN trabajan hacia un acuerdo de libre comercio bilateral
El Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral es un "objetivo compartido entre la Unión Europea (UE) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)", afirmó Igor Driesmans, embajador del bloque europeo ante la agrupación regional.
Países de Asia-Pacífico firman mayor tratado comercial del mundo
Países de Asia Pacífico, incluidos China, Japón y Corea del Sur, firmaron el domingo el mayor acuerdo regional de libre comercio del mundo, que abarca casi un tercio de la población y el producto interno bruto del mundo.
RCEP es punto central de la 37 Cumbre de ASEAN, valora prensa singapurense
El periódico singapurense The Straits Times publicó hoy un artículo, en el cual evaluó que el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), previsto para firmarse el 15 próximo, constituye el contenido principal de la 37 Cumbre de la ASEAN, en desarrollo bajo la presidencia de Vietnam.
El multilateralismo económico en clave asiática
El multilateralismo, ya no quedan dudas, está en repliegue. Se espera que no sea irreversible, pero desde Occidente se observa un debilitamiento de las estructuras multilaterales en todas las dimensiones.
ASEAN y Estados Unidos amplían cooperación comercial
El ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, copresidieron hoy las consultas de Titulares de Economía de ASEAN y el país norteamericano (USTR).
Vietnam garantiza proceso de cooperación de ASEAN en medio del COVID-19
Como presidente rotativo de la ASEAN en 2020, Vietnam se esfuerza por garantizar las actividades de cooperación del bloque de forma oportuna en medio de la pandemia del COVID-19, afirmó el embajador indonesio en Hanoi, Ibnu Hadi.
China y Asean por ampliar nexos en cumbre bilateral
China aboga hoy por estrechar los nexos con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y albergará este mes una cumbre de negocios e inversión y la 16 exposición conjunta.
Ministros de Economía de la Asean se reúnen en Tailandia
Los ministros de Economía de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), se reúnen aquí a partir de hoy para debatir, entre otras cuestiones, tratado de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP).