bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

ASEAN


ASEAN, China, Japón y República de Corea reafirman compromiso con multilateralismo
Los ministros de Economía de los diez Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), China, Japón y República de Corea reafirmaron hoy su firme compromiso de defender el sistema de comercio multilateral.
China y ASEAN reforzarán relaciones económicas y comerciales
Los ministros de Economía de los diez países miembros de la ASEAN y China acordaron hoy reforzar las relaciones económicas y comerciales entre ambas partes y crear sinergias entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China y el Plan Maestro de Conectividad de ASEAN.
Asia avanza en un Tratado de Libre Comercio liderado por la China
Los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático avanzan hacia la agrupación de 16 Estados de la región Asía - Pacífico.
Lista Tailandia para Cumbre de la Asean
Tailandia está lista para acoger el 22 y 23 próximos la XXXIV Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), confirmó hoy aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Prevén ASEAN y Hong Kong poner en vigencia este año TLC bilateral
La ASEAN y Hong Kong aspiran que el TLC bilateral entre en vigor a mediados de este año, reveló hoy el director general de la Oficina Comercial y Económica de la región administrativa especial china en Indonesia, Law Kin-wai.
China propone acelerar negociaciones de RCEP
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, exhortó a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a agilizar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP).
Barack Obama exhorta acelerar la aplicación del TPP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortará a la aplicación del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) que está en proceso de ratificación por sus países miembros.
ASEAN centra su cumbre en la economía y seguridad
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) inauguró ayer en Laos una cumbre dedicada a avanzar en la integración del bloque regional, que tratará de evitar exponer sus diferencias en el conflicto del mar de China Meridional.
Bienvenidos a la guerra de los acuerdos comerciales
China sigue creciendo a un no demasiado deshonroso 7 %. Y sin embargo, debido a la devaluación del yuan y la aguda caída en el mercado bursátil, en la mayoría de las capitales occidentales la narrativa cambió al Armagedón impuesto a un modelo económico que generó, durante años, un crecimiento que sextuplicó el PIB chino.
ASEAN y socios comprometidos a reforzar cooperación regional
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus homólogos de las 10 naciones dialogantes concretizaron medidas para intensificar la cooperación en el futuro.
ASEAN y UE reanudarán negociaciones sobre un TLC
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Unión Europea (UE) reanudarán a finales de 2015 las negociaciones sobre un tratado de libre comercio entre los dos bloques regionales.
Costa Rica firma TLC con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein
El Gobierno de Costa Rica firmó hoy un tratado de libre comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, informó el Ministerio costarricense de Comercio Exterior (Comex).
En Tailandia primer ministro indio para negociar TLC
El primer ministro indio, Manmohan Singh, arribó hoy a esta capital para perfilar con su par tailandesa, Yingluck Shinawatra, los términos de un acuerdo de libre comercio y de una asociación estratégica bilateral.
Países de región Asia-Pacífico empezarán a negociar TLC en mayo
Dieciséis países de la región Asia Pacífico empezarán a negociar en mayo un acuerdo de libre comercio que repercutirá en la mitad de la población mundial, según un documento.
La ASEAN empezará a negociar TLC en 2013
Los jefes de Estado o de Gobierno de 16 naciones de Asia y Oceanía empezarán a negociar un tratado de libre comercio (TLC) en 2013, anunció la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en el marco de la Cumbre de Asia Oriental que se celebra en Phnom Penh.
Asean y Unión Europea acarician un TLC
Representantes de la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (Asean) prosiguieron hoy buscando esclarecer con la Unión Europea (UE) la factibilidad futura de establecer tratados de libre comercio (TLC) entre distintos bloques integracionistas.
China ata a sus vecinos
Por lo que parece los líderes de la ASEAN han empezado a darse cuenta de las consecuencias de lo que acordaron: que en esta zona de libre cambio la mayoría de las ventajas serán para China.
El neocolonialismo chino
Las fábricas de propaganda, especialmente en Pekín, proclaman que CAFTA está trayendo "mutuos beneficios" a China y a ASEAN. La realidad es que la mayor parte de las ventajas probablemente irán a China.
Ministro indonesio avisa de despidos y cierres por TLC de ASEAN con China
El titular añadió en una sesión parlamentaria que los sectores más perjudicados serán el del acero, el textil, el químico y el de fabricación muebles, por lo que abogó por la renegociación de algunas tarifas aduaneras en el pacto.
China se integra a su región
El 1° de enero, las principales disposiciones del acuerdo entraron en vigor, aunque sólo aplican a lChina y a seis de los socios de la ANSEA, en tanto los cuatro participantes anseanos restantes desmantelarán las barreras al comercio en 2015.