bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Asia


Daya Laxmi: “Los acuerdos de libre comercio afectan y victimizan a los grupos campesinos”
Mujeres de todo el mundo organizan la lucha contra el capitalismo y el neoliberalismo. En la región del sur de Asia, esas fuerzas, en forma de acuerdos de libre comercio, desempeñan un papel importante en el empobrecimiento de las personas campesinas y las mujeres en las zonas rurales y urbanas.
Entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Israel y Emiratos Árabes
El acuerdo de libre comercio negociado el año pasado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) entró en vigor, informó el Ministerio de Exteriores, que anticipó una reducción o cancelación de aranceles aduaneros para el 96% de los productos comerciados entre ambos países.
Grupos de mujeres de Asia-Pacífico se reúnen en Bangkok y discuten el comercio digital
Grupos de mujeres discuten la digitalización y los acuerdos de libre comercio, y los conectó con la hegemonía corporativa y con los impactos sobre la condición de las mujeres.
El pueblo asiático contra el libre comercio: “la sociedad se quedó traumatizada por las deudas”
Geum-Soon Yoon, de la Asociación de Mujeres Campesinas de Corea, habló en entrevista con Capire sobre los acuerdos de libre comercio en la región.
Estados de Europa Oriental y Asia Central, los más demandados ante Ciadi en 2018
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ha publicado las estadísticas de 2018, que muestran el registro de 57 casos.
FTAAP, una demanda objetiva del proceso de integración en Asia-Pacífico
El establecimiento de una Zona de libre comercio de Asia-Pacífico (FTAAP) es considerado por los expertos como una demanda objetiva del proceso de integración económica regional.
El TPP no impide acercamiento de Chile con la Unión Económica Eurasiática
"Nosotros creemos que participar del TPP (del que Chile forma parte con otras 11 naciones de la cuenca del Asia-Pacífico), no es excluyente para participar en otros foros o desarrollar otras relaciones como en este caso con Rusia, con la Comunidad Euroasiática", expresó Rebolledo
Avanza TLC Vietnam-Unión Económica Euroasiática
El Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática (UEEA) avanza hacia su entrada en vigor tras ser ratificado por Belarús y Kirguistán, se divulgó hoy en esta capital.
Nuevo tratado en proceso de aprobación: ¿Qué implica el RCEP para las semillas campesinas en Asia?
Los documentos que se han filtrado del RCEP apuntan a varios riesgos reales relacionados con el control sobre las semillas y el destino de los saberes tradicionales de los pueblos originarios y los campesinos en Asia.
Países de región Asia-Pacífico empezarán a negociar TLC en mayo
Dieciséis países de la región Asia Pacífico empezarán a negociar en mayo un acuerdo de libre comercio que repercutirá en la mitad de la población mundial, según un documento.
Colombia aprueba su TLC con México y da un impulso al Acuerdo del Pacífico
La negociación con México incluyó algunos productos agrícolas e industriales que estaban fuera del programa de desgravación o pendientes de su incorporación.
Negociaciones para zona de libre comercio en APEC, en fase decisiva
El TPP incluye a Australia, Brunei, Chile, EEUU, etc.
Ministros de la APEC se reúnen para dar impulso a tratado de libre comercio
EEUU convocó a ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico para avanzar en el primer tratado de libre intercambio a ambos lados del océano, que incluiría a nueve países.
Aplaza Japón decisión sobre negociaciones de TLC regional
Japón aplazó hoy sus planes de decidir para junio próximo si se incorpora o no a las negociaciones sobre un TLC regional, fuertemente rechazado en este país.
La UE firma con Corea del Sur su mayor Tratado de Libre Comercio
La Unión Europea suscribió este miércoles con Corea del Sur su mayor Tratado de Libre Comercio con un país, que deseó sea el primero de una serie de acuerdos similares con Asia.
Los TLC perjudican la salud, según el Foro de los Pueblos de Asia y Europa
El Foro representa a organizaciones de la sociedad civil asiática y europea: recordó hoy a sus líderes políticos, reunidos en la cumbre UE-ASEM en Bruselas, que los TLC son "perjudiciales para la salud".
Taiwán explora viabilidad de Acuerdos Económicos con socios comerciales
Tras la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica con China, Taiwán explora la viabilidad de firmar acuerdos para la cooperación económica con sus principales socios comerciales.
Establecen en cumbre asiática acuerdos comerciales y políticos
Entre los temas tratados se encuentra el de completar para el 2012 el estudio conjunto para un acuerdo de libre comercio entre China, Japón y Corea del Sur, que se inició en mayo de 2010.
China se integra a su región
El 1° de enero, las principales disposiciones del acuerdo entraron en vigor, aunque sólo aplican a lChina y a seis de los socios de la ANSEA, en tanto los cuatro participantes anseanos restantes desmantelarán las barreras al comercio en 2015.
China se alía con el sureste asiático
China ha comenzado el año poniendo en marcha el TLC con los diez países que componen la ASEAN, el mayor del mundo por número de consumidores y el tercero por volumen de negocio, al que sólo superan el NAFTA americano y la propia UE.