bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Asia


Asean, avanza en 2009, pero el camino es largo aún
El camino hacia una comunidad de la ASEAN es aún bien largo, las diferencias y desequilibrios entre sus miembros no resultan pocas.
Buscan 11 países unir sus TLC
Al Arco Pacífico lo integran Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
Chile refuerza sus lazos comerciales con Asia
Michelle Bachelet realizará una gira que considera visitas a China, Corea del Sur y Singapur, donde se celebrará la cumbre del APEC. Además, alista dos nuevos TLC.
Países del sudeste asiático firman un TLC con Australia y Nueva Zelanda
Los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) firmaron este viernes tratados de libre comercio con Australia y Nueva Zelanda para intentar minimizar los efectos de la crisis económica mundial.
Japón considera meta importante TLC en el área Asia Pacífico, afirma vocero
El Japón considera una meta importante el futuro del establecimiento de un área de libre comercio Asia Pacífico, que permita el flujo de inversiones en la región.
Las reuniones bilaterales en APEC anteceden los TLCs entre sus miembros
Las reuniones bilaterales que se celebran en las sesiones del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) son importantes para concretar acuerdos de libre comercio entre sus miembros, afirmó hoy una fuente oficial que asiste a la Segunda Reunión de Altos Funcionarios en la ciudad peruana de Arequipa
Costa Rica: México, Canadá y Chile se interesan en servicios aquí
México, Canadá y Chile están interesados en invertir en servicios en Costa Rica, una posibilidad que se da con la apertura del sector en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.
Se pronuncia a favor del TLC el Ministro brasileño de Exteriores
El ministro de brasileño de Asuntos Exteriores, Celso Amorín, abogó hoy en Singapur por la firma de un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
Chile busca ser puente entre Asia y AL
Chile avanza en su propósito de convertirse en puente entre Asia y América Latina con la firma y puesta en marcha de nuevos tratados de libre comercio.
Asia busca mega-TLC en 2015
Diez líderes asiáticos firmaron el martes una declaración histórica para crear un bloque económico que comprende a 500 millones de personas, pero la controversia por Myanmar amenazaba con opacar los logros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Economías del APEC deberán seguir 17 medidas modelo para negociar TLC bilaterales
Las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) deberán cumplir con al menos 17 medidas modelo en sus negociaciones de Tratados de Libre Comercio (TLC) bilaterales, afirmó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez
Encuentro América Latina-Asia del Este: En defensa del multilateralismo y el comercio
Cerró el encuentro entre estas dos zonas geopolíticas con un compromiso para impulsar el mundo multipolar como solución a los serios desafíos reinantes, y el comercio como herramienta de crecimiento