bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

audio


Podcast “Impactos del Acuerdo Mercosur-Unión Europea en las Mujeres”
Los acuerdos de libre comercio ejercen profundos efectos en la vida de los pueblos, trascendiendo las meras cuestiones comerciales. En este episodio, exploramos cómo el acuerdo UE-Mercosur impactará en la vida de las mujeres.
Segundo episodio del podcast sobre el TLC entre la UE y el MERCOSUR
El acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) “implica una gran pérdida de soberanía política y afecta la decisión de cuál es el modelo productivo nacional y regional que queremos”, reflexiona Wanda Olivares, de Tierra Nativa – Amigos de la Tierra Argentina
Nuestras voces: Por qué le decimos NO a los Tratados de Libre Comercio
El día miércoles 09 de octubre a las 17 hs, se llevó a cabo el Conversatorio "Acuerdos internacionales y libre comercio: ¿qué sucederá con el TLC Unión Europea - Mercosur y el PCT?"
Entrevista con Loon Gangte
Loon Gangte es un activista de la India que vive con VIH y hepatitis C. Es el fundador del Delhi Network of Positive People [una red de personas seropositivas en Dehli].
Entrevista con Guy Marius Sagna
El Coordinador de la Coalición nacional senegalesa “No a los AAE” nos habla de dos proyectos de libre comercio en relación con África: los Acuerdos de asociación económica y la Zona continental de libre comercio
Acuerdo comercial transatlántico, ¿Frankenstein o panacéa?
Entrevista con Frédéric Viale, responsable de Análisis de Acuerdos Comerciales de ATTAC Francia
TPP y Ley de Protección de Datos Personales marcarán debate digital en 2013
Justo cuando se cumple un año de la paralización de la polémica ley “SOPA” en Estados Unidos, vuelve a tomar impulso el Tratado de Libre Comercio Transpacífico (TPP) que impone nuevas restricciones a la Red en nombre de la protección de los derechos de autor, y del cual -todo apunta- Chile quiere será parte, pese a que no le deja ningún beneficio económico.
Rechazo al TLC en Guatemala a tres años de su aprobación
Organizaciones del Foro Social de las Américas se pronunciaron contra el Tratado de Libre Comercio y recordaron las jornadas de protesta realizadas el 9 de marzo del año 2005.
Huelga contra TLC, privatizaciones y bajos salarios en Costa Rica
Trabajadores que prestan servicios públicos, portuarios y docentes de la Provincia de Limón, se declararon en huelga y movilización este lunes contra las políticas de corte neoliberal del gobierno de Oscar Árias Sánchez.
Represión policial mata a cuatro campesinos durante huelga agraria en Perú
En el segundo día de huelga nacional indefinida de los agricultores peruanos, las fuerzas de seguridad reprimieron este martes los bloqueos de rutas de la costa y el interior del país. La represión dejó un saldo de cuatro obreros muertos.
Estado de excepción en Perú y obrero asesinado durante paro agrario
El gobierno de Perú anunció este lunes el estado de excepción en tres departamentos del país luego de iniciarse un paro agrario nacional con bloqueos de carreteras. Un agricultor murió al recibir un disparo de fusil FAL durante la protesta.
Referendum en Costa Rica: transmisión especial articulada por radios comunitarias
Siga el Referendum a través de la cobertura de Radio Mundo Real
Preparan paro agrario contra TLC en Perú
Organizaciones campesinas de Perú se movilizarán durante todo este mes contra los posibles impactos del tratado de libre comercio (TLC) que ese país ratificaría con Estados Unidos en la primera semana de abril, según los plazos que ha manejado el presidente Alejandro Toledo.
Radios Comunitarias: La verdad sobre el TLC
"La verdad sobre el TLC" es una campaña radial informativa-educativa, dirigida a las agricultoras del Perú que desean tener información analítica y crítica del proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de Perú y EEUU.
Rechazo al TLC Andino, las movilizaciones que nadie ve
Si bien unas 20.000 personas se movilizaron la semana pasada en Lima para expresar su rechazo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, buena parte de los medios de comunicación peruanos parecieron no darse cuenta de la importancia política de la manifestación.