bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

automóviles


La Unión Europea busca un acuerdo con Trump para proteger su industria automovilística
En secreto y sin mandato parlamentario están en curso negociaciones comerciales entre la Unión Europeas y los Estados Unidos, que podrían crear un TTIP por la puerta trasera.
Acuerdo restringe a sector automotriz de México
El acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá restringirá a la mitad a la industria automotriz instalada en México debido a los requerimientos para cumplir con los porcentajes de autopartes elaboradas en zonas de altos salarios, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Canadá y EU alcanzaron acuerdo; Usmca, nuevo nombre del TLCAN
Amplía Ottawa el acceso a lácteos. Washington cede y permite que se mantenga el mecanismo de solución de controversias
TLCAN tiene desventajas para sector automotriz mexicano: experto
El desequilibrio que persiste entre México con sus socios comerciales del TLCAN pese a los 24 años que han transcurrido desde que entró en vigor, se evidencian en el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial, ya que Estados Unidos ocupa el segundo lugar a nivel internacional, Canadá el 15 y México tiene la posición 51, destacó.
Retoman pláticas Canadá y EU; buscan TLCAN trilateral
Estados Unidos reanuda este martes las conversaciones con Canadá tras cerrar un acuerdo con México, con el objetivo de salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral.
México se niega a aceptar regla automotriz de EU en TLC
Negociadores del gobierno federal afirmaron que México sigue sin aceptar la regla de origen automotriz de 75%, como lo propuso su contraparte de Estados Unidos, para modernizar el TLC.
TLCAN avanza en 12 capítulos; amarran más acuerdos México y EU
Rubros como textil, energía, aduanas, inversión y medio ambiente están por cerrarse, mientras se cabildean ajustes a la regla de origen automotriz
Hoy sabremos si pronto habrá pacto sobre el TLCAN: Guajardo
Indica el secretario de Economía estadunidense que los socios se acercan a un compromiso. Acepta Freeland que las reglas de origen en el sector automotriz son el centro del tratado y un problema complejo.
Pretende EU desalentar la producción en México: Santander
Las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentran estancadas, al punto que las propuestas de Estados Unidos están claramente encaminadas a desalentar la producción en México para llevarla a aquel país, afirmó ayer Santander México.
Corea del Sur abre más el mercado del automóvil a cambio de la exención arancelaria sobre el acero de EE. UU.
Corea del Sur ha acordado abrir más su mercado de automóviles a Estados Unidos a cambio de una exención arancelaria sobre el acero, durante las negociaciones para enmendar su tratado de libre comercio (TLC), dijo, este lunes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl, en un comunicado.
Menos Empleo, Menos Salud, Menos Soberanía: Las consecuencias del TLC entre la UE y el Mercosur para el campo popular en la región
"El borrado del tratado que fue filtrado en noviembre 2017, contiene muchos puntos controversiales, entre ellos el tema de las autopartes, los agrocombustibles, y los productos agrícolas, sobre todo la carne y el azúcar."
México acepta ceder ante una de las exigencias de EU en el TLC
El secretario de Economía mexicano ha asumido una de las exigencias clave de Estados Unidos para renovar el acuerdo comercial tripartito: el porcentaje de contenido regional en los automóviles fabricados en América del Norte.
Negociadores del TLCAN se concentran en automóviles y finanzas
Los equipos de Estados Unidos, México y Canadá han reservado 28 horas distribuidas en cuatro días para cada uno de los dos temas, más que cualquier otra cosa en la agenda.
No aceptará Canadá imposiciones de Trump en capítulo automotriz del TLC, advierte parlamento
El vicepresidente del Comité, Erin O’Toole, aclaró que la industria automotriz de su país no quiere que en el TLCAN se hagan cambios radicales en la materia.
EU presiona en negociación de TLCAN
Termina 5o. día de la 4a. ronda de conversaciones con más exigencias; Grupos opositores presionan a los negociadores con manifestaciones y panfletos
Los socios del Nafta retoman la negociación para actualizar el tratado
México, Estados Unidos y Canadá volverán a tratar este 1 de septiembre la actualización del Nafta, tratado de libre comercio que los reúne desde 1994. Es la primera iniciativa durante la administración de Donald Trump, quien ha tensado las relaciones con ambos socios comerciales.
México: Empresarios de Canacar exigen al gobierno cuidado para negociar el TLCAN
Los empresarios de la Canacar exigieron al gobierno federal que no negocie en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) compromisos que dejen en desventaja a los transportistas mexicanos.
La reforma del TLC de América del Norte podría afectar sectores clave de EE.UU.
Bloomberg analizó los datos sobre la exposición de las industrias estadounidenses al comercio según el TLCAN, vigente hace 23 años.
Bruselas cede, tras una reunión secreta, a las exigencias del lobby del automóvil sobre emisiones
Un documento filtrado por el Observatorio Corporativo Europeo alerta de la estrechez de los lazos entre la Comisión Europea y este poderoso grupo de presión, que ha logrado que el Ejecutivo comunitario adopte como propias muchas de sus posiciones en esta materia.
Nemak y Metalsa escépticos ante el TPP
Los fabricantes mexicanos de autopartes ven más oportunidades a corto plazo en China; para 2020, la demanda de autos nuevos en aquel país será de entre 27 y 30 millones.