bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

CAN


Suspender la negociación del TLC de la Unión Europea con Perú y Colombia: freno a la injusticia y la desigualdad
Suspender la negociación del TLC de la Unión Europea con Perú y Colombia: freno a la injusticia y la desigualdad.
Suspender la negociación del TLC de la Unión Europea con Perú y Colombia: freno a la injusticia y la desigualdad
Consenso de organizaciones, redes y movimientos sociales a partir de la VI Ronda celebrada entre el 21 y 25 de septiembre en Bruselas.
Organizaciones de Europa y América Latina se oponen a TLC de la Unión Europea, Perú y Colombia
En el marco de la VII Ronda de Negociación del Tratado de Libre Comercio –TLC- entre la Unión Europea, Perú y Colombia, que se realiza en Bogotá, más de 130 organizaciones sociales de Europa y América Latina - entre ellas la Red Birregional Europa, América Latina y el Caribe "Enlazando Alternativas" reiteran su demanda de “suspender la negociación de la Unión Europea con Perú y Colombia"
Organizaciones piden suspensión de TLC entre la UE y países andinos
En documento, divulgado el último lunes (16), más de 200 organizaciones sociales, sindicatos y entidades indígenas peruanas, andinas, europeas y latinoamericanas demandan la suspensión de la negociación del Tratado y el "freno a la injusticia y a la desigualdad".
Acto en Bruselas condena tratados comerciales entre Europa y América Latina
Para los manifestantes, los tratados integran un modelo económico global que genera la incapacidad de los países latinoamericanos para promover políticas de desarrollo, profundiza la pobreza de los pueblos, las graves violaciones de derechos humanos, la concentración de la riqueza y de la tierra, entre otras "consecuencias nefastas".
Colombia y Perú prevén cerrar esta semana el acuerdo comercial con la Unión Europea
Colombia y Perú prevén cerrar esta semana en Bogotá un acuerdo comercial con la UE que deja la puerta abierta a un futuro ingreso de los otros dos socios andinos, Ecuador y Bolivia.
Comunidad Andina – Unión Europea: el fracaso del Acuerdo de Asociación
Tras más de dos años de negociaciones, el Acuerdo de Asociación entre la CAN y la Unión Europea al final no se hará realidad. En su lugar, la UE ya piensa en ratificar acuerdos bilaterales con los miembros individuales.
Cuestiona Evo Morales TLC con Estados Unidos
El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó hoy los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos con Estados Unidos por Colombia y Perú y afirmó que los resultados económicos de su país son superiores.
Los TLCs de Europa deshonran a la democracia y al cristianismo
La UE divide a los pueblos andinos y vulnera brutalmente la soberanía de los Estados peones del capitalismo.
Ecuador agita foros internacionales
La salida del CIADI, la incorporación a la ALBA y a la UNASUR, así como las restricciones arancelarias impuestas a sus vecinos de la CAN, son medidas tomadas recientemente por el gobierno ecuatoriano que muestran una política comercial alternativa.
TLC CON LA UE: siguen las dificultades
Este nuevo fracaso del gobierno de Uribe abre una esperanza a las justas aspiraciones de los sectores democráticos del país. Seguiremos trabajando para que este TLC con la Unión Europea también se hunda, igual que los otros.
El presidente de Ecuador puntualiza problemas internos en Comunidad Andina
Correa señaló que "se supone" que la CAN es un sistema integrador, pero dentro de ella hay dos países (Colombia y Perú) que han negociado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos "yéndose contra la normativa de la CAN y por eso es que no pudimos negociar en bloque con la Unión Europea", dijo.
Colombia: Manifestación repudió Tratado de Libre Comercio con Europa
Una escenificación teatral del regreso de las carabelas - apología al periodo colonial americano - marcó hoy (24), en Bogotá, el repudio a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Estado colombiano y la Unión Europea (UE).
Las negociaciones con la UE avanzan sin Ecuador
La V Ronda de Negociaciones entre Perú y Colombia con la Unión Europea (UE), para alcanzar un acuerdo de asociación, logró avances significativos. Por ello, Perú expresó su aspiración para que las tratativas concluyan en la próxima cita en Bruselas, en septiembre.
UE busca monopolio en medicinas
TLC: Exigencias de paises europeos preocupan a Perú y Colombia. Expertos alertan sobre pedidos de la UE en biotecnología y medicamentos que generan fuertes pérdidas a nuestro país.
Se inicia V ronda de negociaciones para TLC con UE sin presencia de Ecuador
La V ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea se inició hoy en Lima con presencia de los delegados de Perú y Colombia, pero sin la parte ecuatoriana.
Perú asumirá la conducción de la CAN el martes 21
Perú recibirá de manos de Ecuador la Presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN), en un acto que tendrá lugar en Lima el martes 21.
IV Ronda Andinos-UE no logra cerrar todas las mesas; Ecuador mantiene sensibilidades
Acceso al mercado europeo de banano y etanol, temas de propiedad intelectual atinentes a biodiversidad y conocimientos ancestrales y a transferencia de tecnología, algunos contenidos del acuerdo comercial entre los países andinos y la UE que deberán ser abordados en una ronda de negociación adicional.
Evo Morales dice que las "políticas de la muerte" de los TLC han dividido a la CAN
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la Comunidad Andina (CAN) está dividida porque los gobiernos de algunos países miembros "siguen aplicando políticas de la muerte" mediante los tratados de libre comercio (TLC).
Acuerdo UE-Países Andinos: ¡El bien público en peligro!
Para las organizaciones convocantes los posibles impactos que señala el informe son ya una señal de alerta suficiente sobre las consecuensias adversas que el acuerdo puede acarrear, y que pueden ser todavía peores como consecuencia de la crisis económica global, que no ha sido tomada en cuenta en el estudio