bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Canadá


Unidos Podemos usará “todos los recursos posibles” para intentar impedir la aprobación del CETA
El grupo confederal denuncia que el Congreso ha iniciado la tramitación del tratado de libre comercio con Canadá sin informes preceptivos y que la Mesa ha vetado una cuestión previa de constitucionalidad con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos
CETA: ¿sabes cómo te afectará el tratado de libre comercio con Canadá?
CETA es un acuerdo internacional entre Canadá y la UE. Estos ostentan el monopolio de la política comercial en sus respectivos territorios, y tienen competencias exclusivas en la materia para negociar este tipo de medidas.
Entidades y partidos catalanes exigen a Rajoy suspender ratificación del CETA
Entidades, sindicatos, representantes municipales y partidos catalanes han exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que suspenda y retire el procedimiento para ratificar el tratado de comercio e inversiones UE-Canadá (CETA) e inicie uno nuevo con participación de actores implicados y un referéndum.
La ratificación del CETA amenaza la salud de los españoles y el mantenimiento del SNS
Es necesario lamar la atención sobre la repercusión de CETA sobre los sistemas sanitarios y el acceso de los ciudadanos a los medicamentos.
TTIP y CETA: una nueva lex mercatoria
Video donde intervienen: Eva García Sempere (Diputada en el Congreso por el grupo Unidos-Podemos), Pedro Ramiro (Coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina) y Samuel Martín-Sosa (Responsable de Internacional de Ecologistas en Acción)
Podemos denuncia que PP, PSOE y C’s impiden que se paralice el tratado CETA
La formación morada protesta porque la “triple alianza” se opone en la Mesa del Congreso de los Diputados a iniciativas de la formación morada por razones políticas pese a cumplir los requisitos reglamentarios.
#StopCETA1mayo – Llamado a las movilizaciones
Si el CETA llegara a entrar en vigor, llevaría, según varios estudios de entidades independientes, a una bajada de salarios y a una pérdida aproximada de 600 000 puestos de trabajo en la UE
El CETA destruirá puestos de trabajo (diga la Comisión Europea lo que diga)
El Gobierno ha remitido el texto al Congreso y Unidos Podemos ha impulsado la activación del procedimiento de control previo de constitucionalidad. La posición del PSOE es clave para el futuro del acuerdo comercial con Canadá
“Las muertes por agrotóxicos son negocio para las multinacionales”
Los problemas de salud derivados de la mala alimentación, los intereses de las grandes empresas en introducir productos tóxicos y baratos en los alimentos o el impacto de los cultivos intensivos en otros lugares del mundo centraron la conferencia de Tom Kucharz en la Semana da Filosofía.
Mercosur y Canadá vuelven a explorar un acuerdo de libre comercio
Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de Canadá se reunieron en Buenos Aires para negociar de nuevo un convenio de libre comercio entre las partes, indicó la Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur de Argentina.
Unidos Podemos pide al Congreso examinar la constitucionalidad del CETA
Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha presentado en la Mesa del Congreso una solicitud de control previo constitucional para examinar si el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA, vulnera la Constitución española.
Grupo parlamentario solicita al Congreso un examen de consitucionalidad del CETA
La campaña No al TTIP, CETA, TiSA apoya la iniciativa del grupo parlamentario Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea que el Congreso de los Diputados solicite al Tribunal Constitucional un examen sobre si el tratado UE-Canadá viola derechos constitucionales de la ciudadanía tal como se ha hecho en Francia y Alemania.
Rajoy logra llevar el ‘TTIP canadiense’ al Congreso en un tiempo récord
La entrada en vigor de parte del polémico CETA, el tratado de libre comercio entre Canadá y la UE, está prevista para los meses de abril o mayo de este año.
La sociedad civil se movilizará contra la ratificación del CETA
La campaña No al TTIP, CETA, TiSA, de la que forma parte Ecologistas en Acción, pide a los grupos parlamentarios tiempo suficiente para un escrutinio exhaustivo de un tratado que impactaría directamente en la población e hipotecaría gravemente su futuro.
El Gobierno da luz verde al ’TTIP canadiense’ y lo remite a Congreso y Senado
El Consejo de Ministros allana el camino al acuerdo comercial CETA. Su portavoz, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, critica su "tramitación azarosa", recordando que el parlamento regional belga de Valonia "se tomó su tiempo" para ratificarlo.
El ‘TTIP canadiense’ llega al Parlamento español
Según el periódico Público, el tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y Canadá llegará pronto a las Cortes Generales.
¿Qué pensará Canadá sobre el impacto de sus empresas extractivas en Colombia?
A la fecha, se sabe que al menos tres empresas legalmente constituidas en Canadá – Eco Oro Minerals, Tobie Mining-Cosigo Resources y Gran Colombia Gold – han activado procedimientos de arbitraje internacional de inversión contra nuestro país, a partir las salvaguardas que el TLC en les otorga.
Rajoy quiere llevar el CETA al Consejo de Ministros en un mes, para después aprobarlo en el Congreso
La intención del Ejecutivo es que sea votado en Congreso y Senado antes de verano, aunque para entonces probablemente una parte del tratado ya esté en vigor.
Parar y desmantelar el tratado con Canadá (CETA)
El CETA, como el TTIP, el TISA y otros acuerdos comerciales de nueva generación no son solo comerciales. Son un paso más en el nuevo orden mundial que el gran capital impone. Un paso más en la supremacía de las grandes corporaciones contra las personas, frente a los estados y contra la democracia.
IU advierte de las "graves consecuencias" que tendrá en la provincia el acuerdo con Canadá
La formación anuncia que presentará mociones en todos los ayuntamientos en contra de esta decisión´.