bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Canadá


La UE y Canadá firman el ’TTIP canadiense’
La Unión Europea (UE) y Canadá firmaron este domingo en Bruselas el acuerdo de libre comercio conocido como CETA, que pretende incrementar en 20.000 millones de euros al año los intercambios comerciales entre ambas economías.
La Unión Europea supera la primera barrera en la ratificación del CETA
A las 15:00 la Cumbre UE-Canadá oficializaba la firma del acuerdo de libre comercio conocido como CETA por sus siglas en inglés. En los próximos meses el texto tendrá que ser aprobado en el Parlamento Europeo y sigue adelante, ratificado por los 38 parlamentos nacionales y regionales en la UE.
El chantaje de la Unión Europea obliga a Bélgica a lograr un acuerdo para desbloquear la firma del CETA
El ‘acuerdo’ belga no aporta modificaciones relevantes al texto del tratado UE-Canadá. Se trata más bien de una declaración conjunta entre el Gobierno federal y los gobiernos regionales que, bajo ciertas condiciones, han autorizado a la firma del CETA.
Las movilizaciones contra el CETA continúan a pesar del acuerdo belga
La campaña No al TTIP, de la que forma parte Ecologistas en Acción, convoca nuevas movilizaciones los días 4 y 5 noviembre para impedir la firma del acuerdo comercial UE-Canadá (CETA).
Bélgica alcanza acuerdo sobre tratado comercial UE-Canadá
Bélgica logró alcanzar una posición común sobre el tratado comercial entre la UE y Canadá (CETA), tras levantar el veto de algunas de sus regiones a este espacio de libre comercio de unos 550 millones de habitantes que obligó a cancelar su firma prevista este jueves.
Bélgica no puede firmar el CETA
Valonia pide “respeto por la democracia y los procesos transparentes” y se mantiene firme en el “no” al CETA.
Región belga mantiene veto a acuerdo comercial con Canadá pese a presión de la UE
Valonia mantenía este lunes su veto al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA), horas antes de que finalice el plazo concedido por Bruselas para que la región belga apruebe este espacio de libre comercio de unos 550 millones de habitantes.
La UE se ve forzada a posponer la firma del ’TTIP canadiense’ por el bloqueo de Bélgica
Los Veintiocho se dan de plazo hasta el viernes, en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno. La cumbre UE-Canadá se cancelará si no se resuelven las reservas de la región francófona belga
Grupo eurodiputados se opone a tratados CETA y TTIP coincidiendo con cumbre
Un grupo de eurodiputados catalanes informó hoy a la Comisión Europea (CE) de la resolución aprobada por el Parlament en contra de los acuerdos CETA y TTIP.
Ni CETA ni TTIP: una declaración ciudadana por la soberanía y la democracia
Hoy es un día clave en la defensa de la democracia tal y como la hemos entendido hasta ahora.
La región belga que se opone al acuerdo UE-Canadá responderá en horas o días
El primer ministro belga, Charles Michel, afirmó hoy que la región de Valonia, la última entidad que se opone al acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Canadá (CETA), dará su respuesta en "las próximas horas o días".
Miles de personas marchan contra el TTIP y el CETA: “No es un tratado, es un golpe de Estado”
En el marco de una semana repleta de protestas para detener la aprobación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP) y la ratificación del CETA (el acuerdo de la Unión Europea con Canadá), la plataforma estatal ‘No al TTIP’ ha movilizado este sábado a miles de personas a lo largo de la geografía española y muy especialmente en la capital de España.
Las amenazas del TTIP y el CETA. Los acuerdos comerciales como estrategia de dominación del capital
Estos acuerdos de nueva generación son herramientas básicas para la construcción de la nueva Lex Mercatoria, que opera como nueva fase del capitalismo salvaje.
Tratados de libre comercio: ¿qué te venden y qué te dan?
Hoy dedicamos el programa a analizar en profundidad los tratados de libre comercio, desde el célebre TTIP con sus negociaciones secretas hasta los menos populares pero igualmente trascendentales CETA
Movilizaciones en más de 20 ciudades para exigir al Gobierno que no firme el CETA
La campaña ‘No al TTIP’ llama a una semana de lucha, desde el día 8 al 15 de octubre, con el objetivo de que el actual Gobierno en funciones no dé luz verde a la aprobación del tratado comercial y financiero entre la Unión Europea y Canadá.
¿Afectará el CETA las normas de seguridad alimentaria en la UE?
Mientras el debate sobre el CETA, el tratado entre la Unión Europea y Canadá, arrasa en Europa, un nuevo informe advierte que el acuerdo puede rebajar los estándares de seguridad alimentaria.
Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia
"Frente a la velocidad y las largas distancias que plantean el TTIP y el CETA, frente a los productos kilométricos del capitalismo global, frente al poder de las finanzas y la concentración del capital, frente al consumismo depredador, necesitamos profundizar las experiencias de soberanía alimentaria, de gestión colectiva de los cuidados, de democratización de la producción, de gestión pública de los bienes comunes."
El CETA dejaría un mal sabor en la seguridad alimentaria
Mientras el debate sobre el CETA, el tratado entre la Unión Europea y Canadá, arrasa en Europa, un nuevo informa advierte que el acuerdo puede rebajar los estándares de seguridad alimentaria.
Aprobada en Les Corts Valencianes una iniciativa para instar al Gobierno central a no autorizar la firma del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA)
Un total de 32 ayuntamientos valencianos, que aglutinan a más de un millón de personas, han rechazado este acuerdo.
El TTIP o la paradoja de Bratislava
Lo único que quedó claro en la reunión informal de ministros europeos de Exteriores y de Comercio es la idea casi unánime de que el tratado no se cerrará este año, durante la administración de Barak Obama.