bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Canadá


Bruselas maniobra para insuflar aire al TTIP tras el revés del ’Brexit’
La comisaria de Comercio europea, Cecilia Malmström, viaja hoy a Washington para intentar dar un impulso a las estancadas negociaciones, apenas 48 horas después de que el Gobierno francés afirmase que no habrá acuerdo comercial con EEUU.
EL TPP ha desatado controversia en Canadá, México y los Estados Unidos
De los amigos consecuentes de tres naciones a los ’Tres Amigos’ - "¡NO RATIFIQUEN AL TRATADO TRANS PACÍFICO!"
¿Qué votarían los partidos sobre el TTIP, CETA y los ISDS?
Ayer se celebró en Madrid un debate con representación de los 4 partidos políticos mayoritarios para hablar sobre la posición de sus partidos frente a los tratados de libre comercio, como el TTIP, CETA y TISA, que Europa está negociando con Estados Unidos y Canadá
TTIP y CETA, tratados de nueva generación que amenazan al Bien Común
El TTIP pretende convertirse en un tratado comercial de amplio alcance entre EEUU y la UE. Las negociaciones buscan facilitar el libre comercio y la inversión mediante la eliminación de obstáculos normativos supuestamente innecesarios y la armonización a la baja de regulaciones
Madrid se declara ciudad libre de TTIP y CETA
La ciudad de Madrid ha aprobado hoy en pleno municipal, con el apoyo del PSOE, una moción para declarar su rechazo al tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP por sus siglas en inglés) y el tratado entre Europa y Canadá (CETA por sus siglas en inglés).
20 cosas que hay que saber del tratado con Canadá y el TTIP
Aunque el CETA crearía un mercado mucho más pequeño que el que se pretende crear a través del TTIP, se trata de un comercio agresivo y supone el incremento de privilegios y poderes para las grandes empresas e industrias.
El CETA, caballo de Troya del TTIP
Debido a su gran parecido, el CETA también es conocido como ’el TTIP canadiense’, el ’Acuerdo Integral de Economía y Comercio’ entre la UE y Canadá.
El Gobierno en funciones de Rajoy presiona para aprobar el CETA
Un documento al que ‘Público’ ha accedido en exclusiva prueba que el Ejecutivo en funciones trabaja para que el CETA pueda aplicarse a partir del 2017, aunque no ha obtenido ningún tipo de apoyo del parlamento, ni le ha pedido que se pronuncie al respecto.
Valonia bloquea el acuerdo sobre la zona de libre comercio con Canadá
Las autoridades de Valonia bloquearon el acuerdo sobre la zona de libre comercio entre la UE y Canadá, aprobado por el Gabinete belga, informó la cadena RTBF.
Multinacional demanda a Colombia por incumplimiento del TLC
En Colombia más del 70 por ciento del aparato productivo se encuentra en manos de consorcios y empresas multinacionales por el Tratado de Libre Comercio de Colombia con multinacionales de EE.UU. y Canadá.
Multinacionales demandan a Colombia por impedir minería en páramos y zonas protegidas
Después de que la Corte Constitucional dictara un fallo a favor de una demanda interpuesta por congresistas del Polo Democrático, en la que se impide hacer minería en zonas de Páramos, la multinacional canadiense Eco Oro Minerals Corp, ha anunciado la intención de demandar a Colombia bajo el capítulo de inversión del TLC entre Canadá y Colombia.
Un cambio de última hora allana la aprobación del TTIP de la UE con Canadá
El CETA, que lleva negociándose seis años confidencialmente, se votará en otoño tras una modificación in extremis de los tribunales para dirimir disputas entre empresas y estados.
Bruselas ignora las críticas y calca los tribunales privados del TTIP para su acuerdo con Canadá
La Comisión presentó este lunes el nuevo mecanismo de resolución de disputas entre inversores y estados en el CETA, una suerte de blindaje para las multinacionales que les permite demandar a los países en los que inviertan si consideran truncadas sus "expectativas de ganancias" por cambios normativos o legales efectuados por los estados.
Venezuela está cerca de un acuerdo con minera Gold Reserve tras años de arbitraje
Venezuela llegó a un acuerdo para buscar una solución a un prolongado conflicto por arbitraje con la minera canadiense Gold Reserve, que reclama una indemnización de 750 millones de dólares tras el abrupto fin de una concesión que mantuvo en el país sudamericano hasta 2009.
Canadá: El TPP le costará a Canadá 58,000 empleos, no crecerá la economía
Incluso los defensores más fuertes de la Asociación Trans-Pacífico admiten que los beneficios macroeconómicos para Canadá serán pequeños, como ya se ha escrito.
“Tenemos que luchar contra el CETA y el TTIP a todos los niveles”
La presidenta nacional de Council of Canadians pretende con su informe ’La lucha contra el CETA y las multinacionales’ dar a conocer la experiencia canadiense con estos acuerdos para que los europeos no sufran las mismas consecuencias.
Lucha contra el TTIP, el CETA y el ISDS: lecciones de Canadá
El objetivo de este informe es servir de advertencia a los europeos que se preocupan por la salud de sus ciudadanos, la resiliencia de sus comunidades, el destino de sus servicios públicos y la protección de sus recursos naturales.
Los canadienses exigen a España una indemnización millonaria por la mina de oro de Corcoesto
La Xunta retiró a la multinacional Edgewater los derechos sobre la explotación gallega por falta de solvencia. La empresa amenaza con recurrir a un tribunal de arbitraje.
Los tratados de libre comercio impulsan el cambio climático: el factor alimentario
Debido a que la creación de nuevos canales para el flujo de bienes agrícolas y el cambio de los regímenes regulatorios y de inversión para el agronegocio y la industria alimentaria tienen alta prioridad en los acuerdos actuales como CETA, TPP y TTIP, sin lugar a dudas habrá un impacto sobre el cambio climático
La mejor prueba de los peligros del TTIP y el CETA: Una empresa canadiense anuncia una demanda contra España
La empresa canadiense Edgewater quiere demandar a España por rechazar el proyecto de una mina de oro a cielo abierto en Cabana de Bergantiños, Galicia. Amigos de la Tierra denuncia que la indemnización solicitada podría ser millonaria.