bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Canadá


Tratado comercial Panamá-Canadá entrará en vigor a fin de año
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Canadá entrará en vigor a finales de este año después que el Senado del país del norte lo aprobara, indica un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Honduras y Canadá terminan de revisar TLC entre ambos países
Honduras y Canadá han terminado de revisar legalmente el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informaron fuentes oficiales.
Preven para febrero entrada en vigencia de TLC Panamá y Canadá
El Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Canadá entrará en vigencia en febrero próximo luego de completarse los trámites legislativos, anunció hoy el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Cámara de representantes de Canadá aprueba TLC con Panamá
El proyecto de ley para implementar el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Panamá será enviado al Senado canadiense después de que la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense aprobara la legislación.
Gobierno canadiense presenta un acuerdo con Chile para la expansión del TLC
Presentó iniciativa en el Parlamento que añade un nuevo capítulo de servicios financieros.
Costa Rica y Canadá revisan avances en TLC bilateral
La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, sostuvo el miércoles una reunión con su homólogo de Canadá, Edward Fast, con el objetivo de revisar los avances en las negociaciones que pretenden modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambos países.
TLC Canadá - Colombia: ¿Y qué esperaban?
Al cumplirse el primer año del TLC con Canadá, analistas y empresarios se han sorprendido porque ese tratado está beneficiando más a Canadá que a Colombia. La verdad es que lo sorprendente es su sorpresa.
Canadá muestra interés en firmar un TLC con República Dominicana
El mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, recibió hoy una delegación canadiense, que le expresó su interés en que ambos países lleguen a un tratado de libre comercio (TLC), informó la Presidencia.
Costa Rica: Inicia V Ronda para actualizar TLC con Canadá
Con temas como el acceso a los mercados de bienes y servicios, así como reglas de origen específicas, el país dio inicio a la quinta ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá.
Colombia: Cifras del TLC con Canadá reafirman el fracaso de la política de “Libre” Comercio
Un año acaba de cumplirse desde que entró en vigencia el TLC con Canadá. Las cifras oficiales demuestran que lejos de vender, dicho acuerdo ha servido principalmente para que Canadá aumente sus ventas sobre Colombia.
México y Canadá se unen a negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico
Los actuales países participantes del proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) alcanzaron un consenso para el ingreso de México y Canadá durante la Cumbre del G20 que se realiza en ciudad de Los Cabos (México).
Inician cuarta ronda de negociación para TLC entre Costa Rica y Canadá
Delegaciones comerciales de Costa Rica y Canadá iniciaron hoy en San José la cuarta ronda de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambos países, la cual se encuentra en su etapa final.
Avanza renegociación de TLC entre Costa Rica y Canadá
Los equipos técnicos de Costa Rica y Canadá trabajan desde esta semana en la tercera ronda de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambos países, según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior costarricense.
Japón y Canadá inician negociaciones para firmar un TLC
El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, y su homólogo canadiense, Stephen Harper, han acordado hoy en Tokio el inicio de negociaciones encaminadas a alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
Ministros de Trabajo de Colombia y Canadá definen cooperación laboral en TLC
Los ministros de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, y de Canadá, Lisa Raitt, definieron hoy en Bogotá las bases en que estará fundamentada su cooperación laboral dentro del cumplimiento del Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito en agosto pasado.
Canadá espera que TLC con Panamá sea ratificado en febrero
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Panamá debe ser ratificado en febrero próximo por el Parlamento del país norteamericano, dijo en la capital panameña la canciller canadiense, Diane Ablonczy, informó hoy una fuente oficial.
Gobierno canadiense presenta proyecto de ley para implementar TLC con Panamá
El Gobierno canadiense presentó hoy en el Parlamento un proyecto de ley para implementar el tratado de libre comercio (TLC) con Panamá que los dos países firmaron en mayo de 2010.
Canadá y Costa Rica terminan ronda negociadora para ampliar tratado comercial
Canadá y Costa Rica cerraron hoy en Ottawa la primera ronda negociadora para la ampliación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigor desde 2002 y que podría cerrarse en el verano del próximo año.
Nicaragua: Respiro a pláticas para TLC
Guatemala emplazó a Canadá a culminar en noviembre próximo la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC), estancada desde el año 2000, ya que de no hacerlo “nos olvidamos” del asunto, según el ministro guatemalteco de Economía, Luis Velásquez.
Colombia: El TLC con Canadá: otro paso en falso y en la dirección equivocada
El gobierno no ha ocultado que más que el mismo TLC, lo estratégico es que acelera o facilita la aprobación de otros TLC que tienen mayor importancia para el gobierno como el de Estados Unidos o la Unión Europea.